12 noviembre 2006

Libro nuevo ...

Ya me he leido Escalada clásica de primero. No es gran cosa, la verdad. Es mucho mejor el libro de John Long. Lo he reseñado aqui.

4 comentarios:

ivanG dijo...

Hola Capi,
Has leído le libro de "Guerreros de la Roca", es muy bueno. Psicología pura y dura para escalar de primero. No se como andarás de coco (yo fatal) y hace un tiempo me fue muy bién.
Saludos

Capitán Penurias dijo...

Buenas,

Pues mira, ese en concreto no me lo he leido, pero lo estuve hojeando en la librería Desnivel.

Está demostrado que el factor psicológico influye mucho la escalada, asi que un libro que te enseñe a pensar y a focalizar correctamente puede ayudarte tanto como un buen entrenamiento físico. Tendré que leermelo!

Saludos,

Vlady dijo...

Que hay Capitán Penurias:

Buen libro el que te recomienda Ivang.

Otro qu he vistoi que te falta en la lista y que es uno que todo escalador debe leer al menos una vez es el de Tocando el vacío.
Hay un documental, pero te recomiendo leer el libro...primero.

Es uno de esos libros que te marca.

Suerte
Salu2

Capitán Penurias dijo...

Que hay, Vlady.

Por "desgracia" ya he visto el documental, y ciertamente, me impresionó. Es uno de los libros que tengo pendientes de leer.

Algunos libros muy recomendables son "Cuadernos de Vértigo" y "Los conquistadores de lo inútil" y más en el plano técnico recomendaría el libro de Pitt Schubert (Seguridad y Riesgo) y cualquiera de los de Máximo Murcia (e.g. Escalada en Nieve y Hielo)