09 diciembre 2006

Vuelta de reconocimiento por Peñalara

Como conté en este post, teníamos planeado subir a Peñalara y dar una vuelta por la cresta de claveles, que si bien no es muy dificil, es lo que tenemos para ir abriendo temporada aqui cerca de casa.


"El valle del viento helado"

Penurias

Al final por cosas de la meteo hemos subido el sábado (que no lo daban tan bueno como el domingo, pero la gente no podía otro día) y la meteo, no ha acompañado (como estaba previsto). Niebla (unos 20 metros de visibilidad) precipitaciones (a ratos nieve, a ratos agua) y bastante viento racheado, con unos buenos -5,-9 ºC, vamos, una delicia.

Cristales de hielo

Hemos subido por la pista fácil hasta la laguna grande, allí Josechu (que estaba tomando "el sol" sentado en una piedra en medio de la ventisca) nos ha comentado que está todo igual: suelo helado, nada de nieve, placas de hielo duro dispersas. Hay que esperar un par de semanas a que caiga nieve y se asiente el manto. Asi que nada de hielo y nada de esquí, por ahora. Si teneis curiosidad aqui esta el track de la ruta


Contrafuerte de la Teresa


2 comentarios:

Vlady dijo...

Que hay Capitán:

Seguro que has disfrutado.

Las formas del hielo en las plantas y árboles, siempre me han encandilado.

Salu2

Capitán Penurias dijo...

Hola, Vlady

Lo cierto es que si que disfrutamos, pero vamos, fue mas un paseo "de reconocimiento" que otra cosa. A ver si comienza a nevar de verdad y empezamos a darle fuerte. Ayer el problema fue la ventisca.

Un saludo,