14 febrero 2007

Mosquetones ... de seguridad ?

Leyendo el libro de Pit Schubert Seguridad y Riesgo Vol II, descubro que los mosquetones con cierre de seguridad twistlock (esos que se cierran a cuarto de vuelta con un resorte) son potencialmente peligrosos, dado que se pueden abrir, aún con el seguro puesto.


La cosa es que ante una solicitación del mosquetón con una fuerza de choque alta, el vástago puede troquelar el casquillo metálico y producir la apertura. Resumiendo: el golpe hace una muesca en el casquillo que hace de seguro, y el mosquetón se abre.

Moraleja: Comprar mosquetones con cierre twistlock que tengan un casquillo realmente resistente, porque los ligeros pueden romperse y según el autor del libro, es bastante fácil. O mejor aún, comprarlos con cierre de rosca, que son más seguros

5 comentarios:

Fer dijo...

Vaya, vaya. Siempre se aprende algo nuevo. Thx.

dani dijo...

Capitan!!! Donde te habías metido?

Pekas dijo...

Nunca...y digo nunca..me han gustado este tipo de moscatas... deformación profesional supongo.. en los 4 años que estuve de curros verticales.. siempre se utilizo moscatas de rosca... ideal con los guantes... siempre a punto...una gota de aceite y tirando... etc...

Todos los moscatas que tengo de siempre... de rosca... me parecen muchisimo más seguros y prácticos...

Y ya si nos lo cuenta el Schubert (alias Danger man... ) pues que quieres que te diga... roscamoscata forever..!!!!!! ;-)))

Capitán Penurias dijo...

Hola !

Dani: He estado esquiando, trabajando, corriendo, dando los últimos retoques a mi nueva casa...

Pekas: A mi los twistlocks estos nunca me han dado "buen rollo", mas que nada porque soy poco mañoso para abrirlos a cuarto de vuelta (y más si tienen ya seguro anti apertura)

Además, los de rosca son más baratos, se estropean menos y encima no se "abren solos" ... y si lo dice Pit...

Saludos ;)

Kepa dijo...

está bien saberlo....