25 julio 2007

Sector romeria

Panorámica

El sábado estábamos cerca de San Martín de Valdeiglesias y decidimos pasarnos a probar algunas vías que no conocíamos. Como hacía bastante calor y subimos después de comer, decidimos probar el sector Romería. Este sector se encuentra al lado del mirador romántico y cuenta con 5 vías cortas, la más difícil 6a. Comenzamos por Espolón Luisal, IV+. La vía discurre por un evidente espolón, con buenos parabolts (3). Para mi IV. Después probamos La musgoplaka, 6a: buena vía, con químicos y parabolts. El problema es que la entrada está muy terrosa y es difícil quedarse. Sale a la segunda después de ver los pasos.

Placas en el Mirador Romántico

Nos cambiamos a Diedro del Pino, V+ que no es V+, ni de broma. Discurre por una placa fácil en la que un pino asoma por la pared. Bordeamos el pino y nos quedamos en una placa de regletas netas hasta la reunión. Parabolts. Para terminar la sesión, probamos el Techo de la cornicabra, V. La vía transcurre por un espoloncillo hasta la base de un techo pequeño, bien protegido por parabolts. Hay un mosquetón de descuelgue en la reunión.

Más vistas

Con 6 cintas express y un par de mosquetones de seguridad, vas servido.

JmcResearch.com

2 comentarios:

Fer dijo...

Otro de tantos sitios que no conozco. Y con los grados, lo de siempre.

Slds.

Capitán Penurias dijo...

Hola Fer,

Esta escuela está muy bien equipada, tiene vias asequibles para todo el mundo, y está relativamente cerca de madrid. Además, el pantano es un plus en verano, te recomiendo que te acerques a verla.

Un saludo,