27 diciembre 2007

Peñalara

Esta mañana hemos estado de vuelta de reconocimiento por Peñalara. Bastante nieve blanda, falta todavía para que se forme la cornisa de salida de la ceja. Hay bastante mas por dos hermanas, pero falta un poco para poder esquiar "tranquilo" (e.g. sin piedras). No hay nada de hielo (algún resalte verglaseado) y haría falta un poco mas de frío para que la cosa se ponga interesante. Lo que hemos podido ver de los corredores de cabezas promete, a ser cara norte, posiblemente lo que haya esté mas compacto y se preste a alguna cosa. En breve las fotos. Eso si, día bueno, bueno.

Actualizo el post con algunas fotos del evento.





7 comentarios:

Fer dijo...

Buen reconocimiento. Gracias por la info.

O sea, que de momento los pinchos no hay que sacarlos.

Nos vemos.

Capitán Penurias dijo...

Buenas,

Pues la verdad es que sí. Quizás la semana que viene si que se pueda hacer algo, aunque tendría que hacer bastante más frío del que está haciendo...

Saludos,

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios, mañana quería acercarme a la zona de los pajaros - claveles para ver que tal esta, asique por si acaso llevaremos clavetes por si se pone fea la cosa.

Capitán Penurias dijo...

Hola mego,

Si puedes, échale alguna foto a los corredores que suben por la parte de claveles a Peñalara. Tenemos ganas de darle a alguno de los corredores de esa zona, pero no se si estarán un poco más formados ...

Ya te digo, por la parte Sur (laguna, etc) no hay nada para "pinchar". Está todo bastante flojo de nieve (y de hielo ni hablamos)

Saludos

Anónimo dijo...

A ver si llegamos, porque en el grupo hay gente que no esta acostumbrada a estos trotes y tocará ir al ritmo del "menos rápido"; de cualquier manera veremos que se puede hacer, un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, pues como bien comentaste, está la cosa "bonita" pero hace falta 2 o 3 nevadas bestias para que la cosa se ponga más en condiciones.

Al final fuimos a los pájaros y la mayoria de gente espero en la "laguna" mientras me asome al risco a ver el panorama, y había mucha gente que bajaba de claveles y un hombre me comento que habia un par de pasos que estaban un poco delicados pero que con cuidado se cruzaban bien (me imagino que seria alguno de los bloques que se trepan por la arista).

Lo que me resulto mas asquerosillo fueron las placas de hielo "camufladas" entre la nieve, sobre todo por sitios donde ya habia pasado la peregrinacion de gente...(creo que tengo q jubilar mis botas).

Aqui te dejo alguna foto de la zona que me comentaste, para que te hagas una idea como están.

Saludos y feliz año!

http://personales.ya.com/miguelmg/monte/P1000169.JPG

http://personales.ya.com/miguelmg/monte/P1000174.JPG

http://personales.ya.com/miguelmg/monte/P1000179.JPG

Diego dijo...

Estuvimos mi hermano y yo el sábado 29 y pinchamos hielo (aunque poco) en la Canal de La Ceja.
A ver si publico el post en mi blog.

Un saludo, Diego.