14 septiembre 2008

Doblete (Cross de Cardeñosa + Melonera)

Perfil RC y altimetría de Cardeñosa

El sábado estábamos animados. Por la mañana corrimos el VIII Cross Villa de Cardeñosa. Un pueblo de Ávila que hace esta carrera popular durante sus fiestas patronales. El cross es corto (unos 6 Km) con un par de cuestas sostenidas al principio y al final. Entretenido, lo mejor el ambiente y la gente, y el club "Corriendo Como Cabras" de Pinto. Corriendo con el dorsal nº 33, tardé 26:50, a un ritmo medio de 4:28 el kilómetro. Buen ritmo para un cross con terreno lleno de piedras. Tampoco apretamos mucho ya que por la tarde corríamos...

XIII edición de "La melonera"

...La melonera. Otras dos horas de coche y un pincho de tortilla, nos ponen otra vez en pleno centro de madrid para correr la XIII edición del trofeo Hipercor ("La Melonera") como siempre, en los alrededores del parque de la Arganzuela. Este año, también han vuelto a cambiar el trazado, y son 10.2 Km. Cada año es distinto!. Estábamos apuntados los de siempre, pero al final, se fue cayendo la gente y acabamos corriendo Edith y yo. La gracia de este año es que en vez de entrar al parque directamente, te hacían bajar casi hasta la gloriera de Legazpi para volver a subir. Como siempre al final, melón, y camiseta (este año con dibujo por delante, y todo).

Perfil RC

Este año la marca ha estado en 49’00" (4:55 km/min de promedio) bastante mal, si la comparo con la del año anterior. Pero tiene su explicación. La primera mitad aproximadamente la corrí con Edith para marcarla el ritmo, y luego estiré un poco sobre el kilómetro cuatro. A partir de ahí los tiempos no están nada mal, si tenemos en cuenta la paliza de por la mañana.

No hay comentarios: