12 enero 2009

Canal de todos (Maliciosa)

La Maliciosa

Aprovechando que esta semana ha caido la del pulpo en Madrid, subimos a la Maliciosa a ver si se había formado algún corredor, por aquello de darle algo de uso al material de invierno. Salimos desde el parking de la Barranca dirección el Peñotillo, subiendo por la senda. Pasamos algo de frío hasta llegar a la cuerda, pero sorprendentemente, no había mucha nieve. Al llegar a la cuerda nos quitamos algo de ropa y seguimos subiendo hasta la base de la pared, y vemos con bastante sorpresa una gran romería de gente que subía posiblemente a los mismo. Seguimos bordeando el Peñotillo por la gran canal para cruzar a la base de la Maliciosa bordeándola, para ver si había algo formado: poquísimo, y en lo poco que encontramos medio formado (mixto complicado) había por lo menos 7 personas esperando.

Canal de todos

Visto el panorama, decidimos subir por la canal de todos: nieve blanda, bastante fácil hasta la cumbre. Probamos la variante directa, sin mucha diferencia y la pala que da un poco de rodeo: ambas en el mismo estado. Sin mucha novedad, subimos a la cima de la Maliciosa y nos encontramos con muchísima gente que ha aprovechado para subir desde Bola. Una auténtica romería.

Vistas desde la cima de la Maliciosa (Canal de todos)

Sin mucha complicación, bajamos hasta el collado con muchísima nieve polvo (ideal para esquí de travesía) y desde allí, bajamos por el valle dirección a la fuente de la campanilla y finalmente, pista y parking. Una actividad larga de patear (casi 7 horas andando) pero que mereció la pena por el día tan bueno que hizo.