19 abril 2009

Penurias en el Risco de las Hormigas

Eso blanco no es nieve, es granizo.

A pesar de la incertidumbre que tenemos últimamente con el tiempo, parecía que hoy domingo iba a aguantar, así que subimos Dani, Jessica, Edith y yo a la Pedriza, en busca del Risco de las Hormigas. Según las guías, no tiene mucho problema: vas hacia la sur de la tortuga; en el primer collado tiras hacia la izquierda, bajas hasta encontrar el vivac, y luego tiras todo de frente siguiendo los dos hitos que hay. Si, es por ahí.

Así también subo yo, claro.

Hay que hacer un poco el jabalí entre las jaras, y otro poco la cabra por las placas. El problema es cuando la noche anterior ha granizado, y están todas las placas mojadas y escurren que da gusto.

Vaya tela. Esta un poco mojado, eh ?

Tras una aproximación realmente accidentada, llegamos al sector y vemos que en principio, las que se pueden hacer son las de arriba. Subimos a la repisa del árbol jugándonos un poco el tipo por las placas mojadas, pero nos autoaseguramos a la anilla, y todo para arriba. Monto Querido Prug (V+, M1, 25m, 3) El único inconveniente que tiene la vía es que está empapada, y no hay manera de subir. Trampeo, me arrastro, vuelo un rato, vuelvo a arrastrarme y la monto en top-rope. La probamos todos, y a última hora la doy otro pegue y ya es otro color tras secarse la roca. Sin mucho más que hacer y viendo lo que nos queda para volver, damos un par de pegues con la cuerda por encima a los 6b/6c del contrafuerte de abajo y vemos que cada día estamos más flojos. Hay que entrenar *bastante* mas.

Ale, ya está montada. Vaya penurias.

Los números de vía se refieren a la guía de Santamaría (la nueva) pág 94.

6 comentarios:

Diego dijo...

Otro día vuelves y te meriendas las vías.

Salu2

Capitán Penurias dijo...

Pues pinta tiene ... menos las de abajo ... El 6a de la derecha del todo tiene pinta de salir medianamente bien, no ?

Diego dijo...

Nosotros empezamos calentando con el 6A de la derecha que mencionas, porque el resto estaban pilladas. Tiene algún paso raro en la entrada, luego un poco de aleje hacia la mitad pero fácil, y luego en la panza por la que surcan un par de fisuras quizá los pasos más durillos, pero sale bien.

La que más me gustó de las que hicimos fue "Querido Prug V+", mu wapa.

Historias de montaña dijo...

Es que Capitán, ese supuesto 6c no lo regalan pero nada eh Diego? ;)

El 6b seguro que te lo sacas. Son un par de pasos de bloque seguidos, con la chapa en su sitio.

Salu2

Capitán Penurias dijo...

Volveremos a ver (si engaño a los compis, que no les gustó mucho). También es verdad que le dimos sin mucha convicción, a última hora, y sin mirar los pasos ...

pero vamos, que no esperéis milagros :D

Diego dijo...

Ese 6c es "imposible superior"....hay que llegar con 20 kilos menos en el cuerpo para poder traccionar con la pata ahí arriba puesta...y con una llemas...