28 septiembre 2009

Escalada en los emburriaderos

Edith, en el 6a/V+

Este domingo subimos a ver el sector de los emburriaderos, en Navacerrada. Se llega desde el parking de arriba, siguiendo hacia la pista de esquí (dejando a la derecha el albergue) se sigue por un sendero marcado hasta llegar al collado. Desde allí, cresteamos un poco para luego bajar directamente a las vías (unos 20 minutos). El sector está compuesto por un muro principal, y luego a unos 80-100 metros una placa que no pudimos probar. La roca es gneiss compacto, que ofrece buenas regletas y agarres.

Probando los primeros pasos del murete

Para calentar probamos La pinturillas (V+, M0, 12m, (1)). Una corta placa para tomar contacto con la roca. La que está al lado es más o menos igual. Bien protegidas por parabolts, con dos argollas de descuelgue. Nos movemos un poco a la derecha y hacemos una mezcla de Rata Inmunda (6a+, M1, 28m entera, 6 hasta la terraza, 4) con Placa Izquierda (V, M1, 27m, 3). Comenzamos por el muro de la primera via para llegar a una terraza, y luego caminamos hacia la izquierda para coger la via. Desde aqui, chapamos un par de chapas y aseguramos lo que queda con friends. Buena ruta, con un poco de todo.

Ya para terminar probamos Pure de Puri (V+, M0, 15m, 9) Una placa situada más a la derecha, en la que conviven tres vias muy similares. Vertical, agarres pequeños, muy bien protegida. Como era tarde nos marchamos, justo cuando comenzaba a llover. Nos dejamos deberes (el diedro y algunas vías de mas a la derecha completamente limpias) para la próxima. Un sector muy recomendable.

A por la segunda chapa !

1 comentario:

Fer dijo...

Buen sitio para pasar un rato. Estuve en Julio.
Slds