10 enero 2010

Esquí de travesía (bola del mundo)

Madrugón y frio

Aprovechando que hoy domingo daban medio bueno, y que lleva toda la semana nevando fuerte en la sierra, he subido esta mañana a Navacerrada a estrenar el equipo de esquí de travesía y a inagurar la temporada, que ya iba siendo hora. Como me temía problemas con el parking, he madrugado quizás un poco más de la cuenta, y he acabado a las 7:35 en el parking de Navacerrada, sin un alma, y todos los bares cerrados. Eso si, ha durado poco: a las 8:30 estaba aquello que parecía el parque sindical !

Bola del mundo (a la vuelta)

Como he ido solo y no era plan de liarla, he subido desde el parking de navacerrada hacia bola por la parte de la izquierda, siguiendo la valla de la pista he ido cogiendo altura hasta llegar a otra instalación de remontes (arroyo seco, creo) que he cruzado y he tirado para bola. Desde aqui, me he quitado las focas y para abajo hasta la cafeteria alta. Muchas piedras, nieve dura y costrosa, penurias.

Valdesqui

Una vez en la cafetería, pieles otra vez, valdemartín por la pista que estaban acondicionando, y desde allí para bola, donde he bajado entre un montón de piedras que estaba levantando el pistero con la máquina (¿?). La razón, ni idea, porque había tomos de mas de 2 metros de nieve. Bajada un poco accidentada por la cantidad de obstaculos y tal (las fijaciones saltan como deben de saltar) y desde ahí, para el coche. Una buena actividad para pasar la mañana.

Perfil y RC

No hay comentarios: