14 marzo 2010

Canal del Zabala

Empezando la "via"

Aprovechando el paquetón brutal de nieve que hay en Peñalara, hemos subido a intentar probar algo de hielo / algún corredor interesante. En el parking me he encontrado a Diego y hemos estado hablando un rato; he tenido que aparcar rápidamente porque ya se empezaba a ver la avalancha de gente que iba a llegar.

Saliendo del resalte

Tras comentar los planes sin mucho más problemas empezamos a subir por la pista hasta el refugio Zabala, donde nos encontramos a unos franceses montando un top-rope para probar una de las vías heladas. Nosotros tiramos para ver como estaba la Límite Azul, pero vemos que hay gente dentro, y que no van muy rápido. También vemos que la Pared Negra está totalmente formada y con bastante espesor.

La pared negra

Por no perder la mañana, nos volvemos a la falda del refugio zabala y probamos una via. Como nos supo a poco, bajamos un poco más e hicimos la canal del zabala, que por las condiciones se ha hecho muy bien, sin necesidad de encordarnos. Tras eso, recogida de material y bajada al parking, para encontrarnos con el pollo de gente (y la guardia civil multando !).

4 comentarios:

Historias de montaña dijo...

Multas? Por?

Juan M. Casillas dijo...

Por aparcar en la carretera !

Historias de montaña dijo...

Pero no cierran el paso como antes para que la peña no suba?

Diego dijo...

Muy buena la Canal del Zabala, lastima que no tenga 200 ó 300 metros ehh.

Nos alegramos de haberos visto.

Organiza algo y quedamos coño !!

Salu2