17 mayo 2011

I Encuentro barranquista en Navaconcejo (Cáceres) 2/2

Video Resumen

El domingo decidimos hacer un barranco situado en la zona de la Vera, más próxima a Madrid, ya que nos toca volver. Como el bueno estaba hasta arriba de agua (con las instalaciones sumergidas) decidimos hacer el barranco del Gargantón, en Guijo de Santa Bárbara. Además, cosas de la vida, Juanjo (un amigo de Fernando que conocí en la salida al Morezón-Almanzor) vive allí mismo, y nos lo recomendó. (Juanjo, te debo una visita)
Uno de los rápeles medianamente fotogénico. Aqui Javi.

Al barranco se llega facil si no te pierdes. Antes de llegar a Guijo de Santa Bárbara te encuentras un parking de tierra al lado del rio (parte izquierda de la carretera). Dejas el coche allí, y remontas un poco hasta cruzar el puente. Sigues por la senda, y cuando te encuentras un giro a derechas, tu tiras recto (que se ve una pista marcada). Si tiras para la derecha ... te das un paseo cuesta arriba que no te lleva a ningún lado, avisado estás. Bueno, tras volver sobre nuestros pasos y coincidir con los barranquistas portugueses, tiramos por la senda buena y tras unos 40 minutos de andar, llegamos a la cabecera del barranco.

El mismo rápel de antes. Dani

Este barranco es mas bien lúdico que otra cosa. No tiene grandes rápeles, ni grandes pozas ... pero es divertido, hace calorcito y se hace bien, que es justo lo que necesitábamos para entrar un poco en calor con los neoprenos mojados y tras la paliza del sábado. La única nota graciosa fue que casi me come un lagarto verdinegro, y que el único rápel con agua que merecía la pena lo salté haciendo el cafre ... :) Tras terminar el barranco, recojemos y para casa. Un buen fin de semana barranquista, aunque la inscripción algo cara (40 € al final, con camping y "cena"). La gente de la organización fenomenal (gracias Javi) pero la federación como siempre, rateando dinero en las cosas importantes (y gastándosela en chorradas como 300 metros de pasamanos de cable de acero para un sendero).

El lagarto simpaticón que se me subió al cuello y casi me muerde.



No hay comentarios: