15 septiembre 2011

Barranco Bermejo

 
Bueno, algo de agua lleva

Este tramo del barranco es la continuación natural del Barranco Jabalí. En la reseña describo como llegar, pero bueno, lo pego aquí, por si acaso. "Este barranco está situado al comienzo del parque nacional de sierra nevada. Para llegar, hay que pasar el pueblo de Capileria situado en plena sierra de la alpujarra, y seguir por la pista de tierra hasta que llegamos a una baliza que indica las áreas recreativas. Hay que ir a la marcada como número 3, que es la que se encuentra hacia abajo. Pasaremos un puente que indica el fin del barranco del Jabalí y comienzo del tramo del Bermejo. En este puente hay que remontar por la derecha, hasta llegar a la entrada del barranco". Pues en vez de tirar para arriba, nos metemos debajo del puente... y al lio.

Negociando el paso

 Este barranco va cargadito de agua, es muy engorgado, no tiene escapes ... y te pega el caño en muchos rápeles. Por la mañana estuvimos viendo la salida desde el área recreativa ... y la cosa parecía seria, como vimos después. El primer rápel te mete de lleno en las gorgas, así que si no lo tienes claro, es mejor salirse.

El rápel del final. Pega un poco el agua, pero nada serio

Este tramo del barranco es muy corto y se puede descender en unos 45 minutos - 1 hora si lleva poco agua. Ojo, que si va cargado, puede ser una ratonera muy técnica que nos haga pasar las de caín. Nosotros cuando lo hicimos no había movimiento en las pozas ni había arrastre, por lo que quitando algún mangazo que nos dió, se hizo bien y sin problemas, pero mucho ojo con el caudal. El primer y el último rápel son los mas espectaculares por todo el caño. La roca es esquisto, bastante blanda, por lo que el agua ha excavado la piedra a capricho. Las reuniones son muy buenas.
Misión completa. El agua está fria de verdad en Granada.

Las reseñas del barranco podemos encontrarlas en el libro de la zona, o la que ofrece actionman4x4, que es la que usamos nosotros y está bastante bien, aunque lo suyo es tener el libro.

Y aqui si que tenemos video resumen

1 comentario:

monchoreturn dijo...

Gracias por compartir vuestra experiencia,
si no tienes inconveniente lo incluimos en la reseña del barranco en la web (Infobarrancos.es)

Barranco Bermejo