15 septiembre 2011

Barranco Jabalí

Para abrir el fin de semana de barrancos en Granada, empezamos con el barranco Jabalí. Este barranco está situado al comienzo del parque nacional de sierra nevada. Para llegar, hay que pasar el pueblo de Capileria situado en plena sierra de la alpujarra, y seguir por la pista de tierra hasta que llegamos a una baliza que indica las áreas recreativas. Hay que ir a la marcada como número 3, que es la que se encuentra hacia abajo.

 
Algunas pozas son realmente bonitas

Pasaremos un puente que indica el fin del barranco del Jabalí y comienzo del tramo del Bermejo. En este puente hay que remontar por la derecha, hasta llegar a la entrada del barranco. Nosotros nos pasamos y casi llegamos a la cabecera ... de todas las maneras lo mejor es entrar por donde la acequia de riego, porque el barranco es muy corto y muy fácil y la parte de arriba no tiene interés.

 
Anda, que poza verde taaan bonita ...

En resumen, un barranco que se encajona un par de veces, en septiembre lleva muy poca agua y está estancada en pozas, con lo que las algas y los bichos pululan por doquier, especialmente las arañas y sus telas ... que son bastante grandes.

 
De estas, unas cuantas por todos lados
 El barranco se desciende en 30 minutos como mucho, ya que los rápeles son bastante cortos. Con 2x20m vas sobrado. El barranco termina antes del puente, asi que es 100% combinable (y muy recomendable) empalmarlo con el tramo del bermejo que empieza en este puente y termina en el tajo del cortés.

  
No hay muchos rápeles ... pero alguno es chulo. Aqui Dani posando.
No hay croquis de este barranco, pero puedes encontrar información aquí. La mejor reseña es la de actionman4x4. De este barranco no tengo video porque sinceramente, era muy cortito, muy fácil y sin interés.

No hay comentarios: