18 junio 2012

Barranqueando por Extremadura

Panorámica del cauce
Ayer subimos a Madrigal de la Vera porque habíamos quedado con Juanjo (un amigo de Fernando) y Víctor para hacer un barranco que había explorado Juanjo y que no había hecho en integral. Además, íbamos a aprovechar para revisar unas instalaciones y probar los accesos, así que para allá que fuimos. 

El primer rápel
Por lo que contó Juanjo, el barranco tenía una pinta buenísima, con unos rápeles bastante altos y agua y la verdad es que no decepcionó. Un primer rápel de 55 nos deja en una poza preciosa, para seguir progresando por unas zonas de una belleza espectacular, salvaje y prácticamente virgen.

Juanjo saliendo del primer rápel
Otro  rápel de 40 nos deja en una poza en la que se puede realizar un buen salto desde una repisa, aunque me estuvieron llamando loco un rato. Desde aquí, una reu sobre clavos que reforzó Juanjo el otro día nos hace bajar por unos meandros encajonados donde pega el agua, para terminar en otra poza en la que te da un poco el agua. 

Victor rapelando
Seguimos el curso del  cañón y nos encontramos la instalación del rápel quizás mas espectacular (da bastante el agua) y también la más complicada de recuperar (tuvimos que estar jumareando un rato) así que habrá que volver a recolocar esa reunión para hacer la recuperación de cuerdas más fácil. Desde aquí, unos cuantos destrepes y algún que otro rapel corto, nos dejan al final del barranco donde se puede hacer otro salto bastante interesante.

Fernando en los meandros encajados
Comemos algo, y tiramos para el pueblo donde nos ponemos como el tenazas en el bar que le habían comentado a Juanjo. Un día espectacular, con una compañía increible, en un barrancazo que nada tiene que envidiar a los barrancos de Pirineos. 

Juanjo en el rapel complicado
Por diversas razones, no voy a reseñar ni el acceso, ni el croquis del barranco, ya que está en una zona privada y no puede realizarse sin autorización. Una de esas joyas que no se olvidan ! Gracias, Juanjo !

Arnes Whillans usado en el descenso por Victor

Y el video resumen !

No hay comentarios: