15 junio 2012

Casera atómica + Harakiri (La cabrera)

La Cabera, que bonita siempre.
Viajecito express de miércoles por la tarde, acabamos Vlady, Irma, Kiko y yo en el parking de la Cabrera, con la idea de hacer una combinación curiosa: un largo de la casera atómica, para luego pillar los largos buenos de la harakiri. Sin mucho problema, hacemos la aproximación ya equipados, y llegamos a pie de via con algo de calorcito, porque aunque corre el aire, en la cabrera siempre pega. El croquis lo ha sacado Vlady en Historias de Montaña junto con una entrada muy interesante :)

Irma saliendo de la fisura
A pie de vía se deciden las cordadas: Vlady con Kiko, yo con Irma. Como los largos de arriba Vlady ya sabía que tenían turrón, me comenta que en caso de pánico terrible, tira el delante con tres cuerdas, le digo que vale, pero que el primero me lo pego yo a ver que tal me veo, y que si no me bajo. Total, es el fácil y tiene una chapa, así que ... ¿ quien dijo miedo ?. Para allá que voy.

El Capitán Penurias en la fisura (foto por Vlady)
El comienzo es algo expo, pero metes bien un alien y luego un fisu. La cosa es no ponerse atacado. Tiras y llegas a la chapa. Te la chapas, y viene el paso clave de largo, un 6a fino de placa muy lavada. Podría tirarme el rollo y contar que me lo di como un titán, pero no; trinco la cinta y me doy el paso. 

Kiko protegiendo el cambio de fisura
Es algo ancho, así que hay que estirarse, y aunque tienes el seguro, te puedes hacer daño en los tobillos. Vamos, que me meto en la fisura, y todo para arriba.

Vlady posando
La fisura es neta, se puede asegurar a placer y tiene mogollón de pies y descansos. Se disfruta mucho, es una pena que no mida 100 metros. Tiro para arriba, y llego a una reunión. Vlady dice que tire por la vira a la reunión de arriba, pero la cuerda roza y ya estaba un poco así tiritón, así que monto reu y recupero. Irma sube como un tiro, y Kiko hace los honores y se aprieta el largo de primero como un señor y con el material justo.
Saliendo hacia el último largo de la harakiri
Desde la reunión comentamos Vlady y yo que vamos muy despacio (deben de ser las 20:30) así que nos dejamos de monear y se pone a escalar. La verdad es que verle darse los pasos es una delicia; es un recio de tres pares de cojones y se le ve disfrutar con cada reto. Se mete el largo chungo del tirón sin resoplar, y me recupera. Subo yo, y veo los rigores de 6a de clásica. Si que es cierto que hay agarres, pero es una escalada fina y de mucho leer para no fundirte. Resoplo, aprieto, juro un poco, pero llego a la reu. En el camino se nos va un quitamiedos que nos hace mas gracia que otra cosa, pero no puedo dejar de pensar en Vlady dándose eso de primero y metiendo eso para quitarse el miedo. Menudo recio. Desde la reu recuperamos a Irma y Kiko y nos damos el último.

Aqui parece que soy hasta bueno (foto por Vlady)
 Este último largo es uno de los más bonitos de la Cabrera, porque aunque no es muy duro, si que es técnico y aéreo, aunque se protege muy bien y tiene ambiente. Vuelve a darle Vlady de primero y por ir más rápido no mete mi cuerda por ningún seguro, así que cuando me toca a mi voy un poco "en el aire", pero siempre bien, porque no es dificil. Reunión en el bloque grande antes del árbol ... y ya es de noche.

Con nocturnidad y alevosía en la cima del Pico de la Miel
Irma y Kiko se dan el último largo hasta la cumbre y nos recuperan. Este largo es de trámite (salimos por la izquierda) pero cuando llegamos a la cima ya es de noche de verdad. Foto para el album, colocamos el material y para abajo con los frontales. Clásica rápida con bocata de salchichas con más pan que carne, y corriendo para casa. Total, que llegué sobre las 1:30 a casa. Buena ruta, el largo del medio es bastante fino, y aunque tiene chapas hay que ir con ojo y el grado asentado. La compañía genial, y como siempre, escalar con Vlady un placer.

 El video resumen


Y el croquis de Vlady, que es fino :)

4 comentarios:

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Un placer para mí también titán!
Y gracias por los halagos ;)

Salu2 y nos vemos en otra en breve...pero más rápidos :D

Capitán Penurias dijo...

Al César lo que es del César :D
Un abrazo!

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Nunca mejor dicho XD

Anónimo dijo...

KIKO
Muy guapas las fotos...y un placer