17 julio 2012

Barranco Arroyo Castañero y su selva.

Pues como el barranco de la calleja del Horno nos había sabido a poco, ya que nos pillaba de camino tiramos para Candeleda, un bucólico y pastoril pueblo al lado de un pedazo de río que no sabemos como se llama. Total, que llegamos a eso de las cuatro de la tarde con un calor que te torras (que no tetorras) y tras una consulta rápida al google maps, ubicamos la pista por donde se supone que había que subir, y mientras se le derriten las chanclas a Dani por el calor (y el alquitrán) tiramos para arriba como gato que trepa una olla.

Pedazo de croquis. No se lo creen ni ellos. Sacado de barranquismo.net
La reseña del barranco no inspira mucha confianza, pero bueno, a estas cosas hay que darlas una oportunidad. Dejamos una abajo y tiramos para arriba con la furgo de Jessi, Raul y Paloma nos siguen. Tras unos 40 minutos de revueltas por pista en buen estado pero algo bizarra, dejamos el coche de Raul y Paloma y seguimos los siete tan contentos en la California por una pista que nos llevaba vete tu a saber donde. Como las cabezas son así, a Raúl no se le ocurre otra cosa que empezar a preguntarse que pasaría si nos pillara a los siete en la furgo en gallumbos y sin DNI. Vaya usted a saber como podrían subir hasta allí. Tras un poco de rally, unas piedras, otras cabras y una pista que se iba poniendo cada vez más pina, casi llegamos a la base de los Hermanitos (y no es coña). Echamos un vistazo rápido y vemos a unos tipos bañándose en una poza (que ya hay que tener ganas). Ahí no es. A no ser que queramos hacer el integral, y la moral va bajando.

Si llegas al circo de gredos, te has pasado.

Menos mal que Dani tiene un valor férrero y jaleado por Juan, decidimos investigar otra pista que sale según bajábamos (y nosotros pensando bañarnos como unos pepes en las piscinas naturales, en fin) Total, que tras otros 40 minutazos, decidimos que hemos llegado a donde comienza el barranco, y tras unos momentos de si sí o si no, nos vestimos, vemos a las cabras de nuevo ... y para abajo que vamos. Y aquí comienza el show.
Lo creais o no, estos estaban al final de la pista.

La cosa comienza así muy bien con un barranquito abierto y tal. Llegamos al primer rapel (de 35 !!) y nos encontramos un bordillo que se destrepa andando (??) hasta el segundo rapel de 35 (!!!!). Paloma lo ve claro y nos manda a la mierda, y con más razón que una Santa. Raúl que también se las ve venir decide que bajan la furgo y se toman una cervecita mientras nos esperan. Bea duda, pero Juan la jalea y se viene. El show empieza en la R2. Un parabolt con maillon pequeño nos introduce (tras podar convenientemente el cesped que tapa la reunión) en una de las peores alcantarillas que hemos visitado últimamente. Decir que el rápel va entre vegetación es quedarse corto. Bajo un rapel, bajo otro que ha montado Dani, y me voy a buscar el rapel de 8 que está a unos 200 metros (???) de destrepes.

Esto pinta mal. El barranco es lo de la derecha, abajo.
Se me hinchan las narices varias veces de charcos de barro, zarzas, helechos, plantujas, destrepes locos entre la selva, otra vez barro, otra vez zarzas ... así nos tiramos casi una hora, y el rapel de 8 que no aparece. Seguimos bajando a la buena de Dios por entre medias de todas las zarzas del mundo y los helechos mas altos del universo, y nada, que no aparece ni el cauce, ni el rápel, ni nada de nada. Seguimos bajando, y nos encontramos (tras jabalinear un poco Dani y Juan) un parabolt en un borde que nos hace un rápel de unos 5 metros, que nos deja en otro de 12 con un cordino sin maillon (y el cordino está tan bien que pasamos la cuerda directamente por el árbol) Otro rapel por la alcantarilla, y se supone que se sale por debajo del puente. Yo sigo andando y me encuentro a Paloma y a Raúl, que sabiamente se han estado tomando una cervecita esperándonos.

Dani no sabe si reirse o llorar. El tio recio va sin chaqueta.


El barranco la verdad es que es una puñetera mierda, con combinación de coches, con 1h:30 de pista así así, y que baja por un sembrado selvático sin agua. Cosa que con el neopreno, en Julio y haciendo deporte saltando y brincando, pues que no se agradece, la verdad. Pero bueno, como cuando las cosas van mal siempre pueden ir peor, nos ponemos a ducharnos y decido darme un agua. Como no llevo bañador, me ducho desnudo ... y justo en ese momento pasan tres coches llenos de gente. Efectivamente, en todo el día no vimos a nadie, ni antes, ni después, solo ... cuando me duchaba. En fin, que le vamos a hacer, no ?


Panorámica del barranco y de los barranqueros


Mas que video Resumen, video denuncia :D

No hay comentarios: