29 octubre 2012

Tres Coronas, Artifos, Perritos y 6c+

Que bonica es la pedriza y que feo es Madrid
Con el día que hacía, era un "pecao" no subir a reventar la Pedriza. Así que una delegación del Team Penurias subió a Tres Coronas a darlo todo, mientras otros se quedaban de "Mudanza Extrema" (debe de salir 6c+ o así como poco). Bueno, que fuimos a tres coronas, a la parte superior del zócalo y cito "para darle a unos quintos que hay ahí para empezar la temporada". Raul dixit.

Raúl en la via de al lado.
Hacemos el reparto de vías y me toca "la fácil". Digo la fácil porque en la guía de Luján dice V+, pero a mi me parece fina y técnica. Me toca bajar a descansar los pies, porque los Masai no es que me aprieten el dedo gordo del pie derecho, es que ya no puedo ni moverlo. Da igual, bajo, me los recoloco y me la encadeno como un tigre. La gracia de la vía está en los primeros pasos (de la segunda cinta casi me piro) y luego salen agarres y cositas. Es muy chula. Mientras Raúl y Paloma se hacen la de la derecha que aunque en la guía sale como 6a (tiene un paso de entrada feo que para enanos es jorobao) es bastante más fácil que la otra. Las hacemos como unos señores, y una vez calientes, nos vamos para el fondo, que es donde está el turrón.

Venga ya subo yo en artifo a montarla (foto de Raúl)
En turrón hardcore se reparte entre un 6c+ de regletas que va por una chorrera negra (bien equipada con parabolts gordotes) y una fisura de manos que tiene una pinta así así ... que decido darle en artificial porque no me veo capaz de subirla en libre. Total, que me pongo ahí a la albañilería fina, y mientras Raul se pone con el 6c+. Se retuerce un poco, suelta unos cuantos "Pilla Paloma", paloma se ríe, nos ponemos tensos, nos volvemos a reir, me hace unas cuentas fotos ... y al final acaba montando la vía y saliendo por arriba.

Mira mamá, con estribos !!
Yo voy subiendo bien, hasta que llego a la salida en libre. La fisura se ciega, y me tengo que colgar de un fisu un poco precario. Como el buril no está para fiestas, abandono como una rata y chapo un parabolt del 6c+. A la que bajo, pasa lo que sabía que iba a pasar: salta el fisu. Pero bueno, ya estaba la cosa controlada. "Vaya viote que he montado desde abajo" pienso para mis adentros.

Luego hablándolo después con el Maestro del Artifo (Galo Muñoz) me comentó que era la "Concerto Grosso 6a+" fisura de manos, estupenda... graduada de C1f. Así que de viote nada, pero bueno, me hizo ilusión subir por ahí y darle caña a los cacharritos (que aguantan más de lo que parece).

Raul dándole a la fisura en libre.
Una vez montada, Raul la da un pegue en top-rope y resopla bastante más que con el 6c+. Luego llega mi turno y no soy capaz de despegar del suelo. Está claro que tenemos un problema serio con la técnica de fisura, porque debe de haber alguna manera más sencilla de subir por ahí en libre. Mientras le pego al 6c+, y aunque me cuelgo como un chorizo en las 3 primeras cintas, acabo sacando algún paso rompedor. No está todo perdido, pero queda camino.

Como ya había un poco de hambre y era un poco tarde, bajamos rapelando del zócalo superior y nos vamos a la placa fácil que se encuentra justo a la entrada del sector de tres coronas. La idea es que Paloma y Bea monten alguna vía fácil, ya que han estado todo el rato haciendo top-rope y así se suelten un poco. Llegamos a la placa, comemos como unos salvajes, lidiamos con una jauría de perros hippies, me confunde una señora en crocs con Luis (¿Santamaría?) y montamos las dos lineas que recorren la placa. Esta vez se la juego a Raul, y como profundo conocedor de los IVs y Vs pedriceros, me pillo la linea de la izquierda asegurada por spits. Como ya sabía, resulta IVs fácil. Raul se mete en la plaquita de al lado (que brilla sospechosamente) y ... sufre. Sufre que casi se pira. La monta y pone alargues y le comenta a Paloma que la pruebe de primero.

Bea el el IV+ que luego era 6a lavado

Mientras pasa eso, oimos unos terribles eructos primigenios que provienen de "El mensaje del mago". Asustados pensando que era algún ser mitológico herido, miramos para allá y encontramos a la dueña de los perros hippies atacando la placa y soltando unos eructos que ni el más recio camionero podría igualar. Aterrorizada, Paloma intenta la placa y decide bajarse justo antes de los pasos sospechosos.

Liamos a Bea para que la pruebe de primera (antes se había dado el IV+ como una señora corriendo) y entre pitos y flautas, se mete un vuelo desde la chapa. Como somos un poco perros (todo hay que decirlo) estamos diciéndola todo el rato que si para alla que si para acá ... y se cabrea, nos da tres voces y se baja. Hacemos como que nos callamos ... se vuelve a subir ... y sale por arriba. Se cabrea porque tira de alguna cinta ... pero es que la placa está terriblemente lavada, y encima tiene mogollón de cuarzo, lo que hace que patine (sobre todo en la parte vertical) de flipar.

Un buen día de escalada, en buena compañía y haciendo algunas vias chulas, aunque nos faltan mogollón de metros en adherencia. A ver si en la próxima salida reunimos a todo el Team Penurias y lo reventamos.

1 comentario:

Galo muñoz Chacon y Maria Jesus Hernando dijo...

Buena actividad, artifo, libre...... joder de todo vaya maquinas, gracias por lo de maestro pero me queda muy grande..... salud y tapia a disfrutar......