13 febrero 2013

XIV Dos leguas fuente de la chopera

El Dorsal
Qué voy a decir de esta carrera que no sepáis: la carrera mas veterana de Leganés, recorre dos leguas (11.44Km) de caminos y asfalto por los parques del V centenario y Butarque, y además cuenta con el plus de subir la cuesta del cementerio, que tiene un desnivel majete, y una longitud de unos 400 metros, aunque luego la verdad, no es para tanto. Lo único malo que tiene es que es en Febrero, y lo mismo te sale un día glaciar, que te hace bueno. Esta la he corrido ya unas cuantas veces (por lo menos esta, y esta).

Perfil RC. La verdad es que mucho no apreté, no :D

La novedad este año es que unos cuantos amigos se lanzan a la aventura de las carreras populares. Algunos ya son perros viejos en esto (Rubén) pero otro se estrena (Paco) y Bea está como que malísima, y se queda en tierra. Una pena porque ya habíamos hecho unas pruebas antes y se la podía haber apretado perfectamente en tiempo, pero bueno. Este año la intendencia es fácil, estos se pasan a por el dorsal (se puede pillar de 8:30 a 9:30) y luego van para mi casa, para salir desde allí cambiados y listos. Como Bea se queda en tierra, hace de reportera del evento, que siempre mola tener alguna foto :-)

Rubén y el Capi en llegando a meta.
Pues nada, nos ponemos en la salida y le damos. La idea es ir los tres juntos lo que se pueda, pero Paco se estrena y tampoco quiere ir reventado a un ritmo forzado, así que hace la carrera por su lado. Rubén se tira a la piscina y se porta como un jabato aguantando el ritmo, y terminamos la carrera como estaba previsto. Como vamos un poco flojos, aprovechamos para cotorrear todo el camino y disfrutar de la carrera a un ritmo tranquilo y disfrutón.

Entrando en meta. Así parece que corremos y todo

La carrera como siempre es disfrutona, comienza subiendo un poco para en seguida llegar al parque del V centenario y bajar por la pista de tierra hacia el parque de butarque. Rodeamos el lago por la izquierda para salir al carril bici de la fortuna (primera rampa de tierra) y luego bordeamos por debajo del puente para llegar de nuevo al parque y salir siguiendo la carretera. Desde aquí bordeamos el parking por la tierra, y siguiendo la pista llegamos a la rotonda del cementerio, donde subimos la rampa y enfilamos hacia la avenida del dos de mayo para volver al parque de la chopera; lo rodeamos y llegamos a meta, que para variar, está cuesta arriba.

Paco entrando en meta

Según llegamos, esperamos a Paco que se está estrenando en esto de las carreras populares y aprovecho que tenemos cámara para hacerle unas cuantas fotos. La verdad es que el tío se lo curró bastante, y llegó en su tiempo objetivo, disfrutando y sin petar, que es lo importante. Las fotos reflejan como entró de contento el meta el tigre :-)

El espontáneo

Como nota graciosa, nos encontramos en la meta a un señor que pensaba que era amigo de Paco... y luego resultó ser un espontáneo. La cara de Rubén lo dice todo. Bueno, fue un momento gracioso. Si quereís ver más fotos de "street" de la carrera, aquí teneis el photostream.

Los máquinas

Y poco más, mis datos: Dorsal 234, con un tiempo oficial de 55:09 y uno real de 54:30 haciendo un ritmo de 04:53 min/Km, quedando el 315 de mi categoría, y el 613 de la general (de 1482 que terminaron). La clasificación general puede consultarse aquí. Un buen día en buena compañia... en breve la Media de Madrid.

NOTA: corrección a tiempo gracias al hamijo pcoca, porque había puesto expontáneo (de expontex de toda la vida). Gracias piter !


No hay comentarios: