24 abril 2013

Barranco salto del Fleix


Croquis del barranco, naturalmente por barranquismo.net
A la que salimos del barranco del infierno, y aprovechando que el río pasa por aquí, decidimos combinarlo con el salto del Fleix. Total, después de 40 minutos de andar por el río, a quien no le apetece meterse otros 30 minutos de subida demoníaca? pues ale, para allá que vamos. El barranco no tiene pérdida. Sigues el cauce del río, hasta llegar justo en frente de la grandes zetas que ascienden la loma por la izquierda orográfica, y que son el retorno de ambos barrancos. Bueno, pues el barranco sale justo en frente, así que tomamos la senda, y para arriba. No hay pérdida, porque la senda tiene escalones y todo.

Dani posa saliendo de la segunda reunión
El salto del Fleix se reduce básicamente ... al salto. Hay un rápel grande fragmentado, la primera parte arramplado y la segunda volado, que nos deja en la poza del final. Monto yo el primero y Dani se baja al segundo y la gente va bajando sin problemas. las rodilleras son un punto aquí, porque la primera reunión es algo incomoda y poder estar de rodillas la verdad es que es un plus.

Bea posa con la poza abajo
El barranco una vez que bajas a la poza grande ya no tiene nada espectacular, pero la verdad es que la poza con el musgo y la hierba es muy estética. Tampoco lleva agua, y a diferencia del agua estancada del Barranco del Infern, esta está turbia y huele a perro muerto, así que nadar aquí no es nada recomendable.

Dani  bajando el segundo rápel
Aprovecho que bajo antes que Dani para hacer unas fotos en conjunto y Dani aprovecha para hacer el Spider-Barranquista. El barranco desde arriba parece ser una cosa turística y podemos oir a la gente un poco espantada por ver a unos locos furiosos bajando por ahí.

Dani spiderman
A partir de aquí, el barranco pierde mucha fuerza. Hacemos algún destrepe loco para evitar un par de pozas hediondas, y hacemos un pasamanos para evitar mojarnos en el agua este taaan limpia. Una vez hecho el último rápel (el que se ve en la siguiente foto) el  barranco termina y hay que andar unos 5 minutos por el lecho del río hasta llegar al cauce principal  por el que vinimos.

Bea posando en la última poza antes de salir del barranco
Una vez aquí, comemos algo y nos ponemos a subir las zetas, que son bastante grandes la verdad. Hay que calcular otros 40 minutos de retorno desde aquí hasta las furgonetas. Un barranco bonito, sobre todo "El Salto", pero habría que pillarlo con agua para disfrutarlo de verdad. Esta vez no la liamos con el termo y disfrutamos todos de una ducha con agua calentita, que siempre es de agradecer. Guardamos las cosas, y otra vez a la carretera, esta vez dirección Polop para intentar a escalar alguna vía al Ponoig.


El video promocional

El video completo

No hay comentarios: