25 abril 2013

Esqui de Travesia y Corredor del Zabala

Empezando el Corredor del Zabala (El Gandalf)
Esta entrada debería haber salido hace cosa así de un mes, pero entre pitos y flautas no he tenido tiempo, así que bueno, sale ahora. Total, todavía queda nieve en la sierra (aunque estamos a finales de Abril) y os hacéis una idea. Bueno la cosa es que el departamento de esquí de montaña del Capitán Penurias' Climbing Guide (es decir, Dani y yo, ya que las niñas no nos habituales y de Raul no sabemos nada). decidió subir a Peñalara aprovechando los espesores que había. Como nunca acertamos, nos llevamos los piolos con intención de darle un pegue a algo fácil, pero hacía bastante calor y estaba la cosa medio así. La cosa empieza accidentada, porque a Dani no le arranca el coche y mi movil decide quedarse colgado, así que tras unos momentos de incertidumbre, conseguimos sincronizarnos y aunque tarde, empezamos, que no es poco.

Alberto Pantoja "petándolo" en el Gandalf
Tras subir hasta el refugio de la presa en la "plateau" de la laguna, hablamos con los chicos del parque (las chicas, en este caso, muy majas por cierto) y nos comentaron lo que se veía venir: aludes de placa, desplazamientos y grietas en las cornisas. El calor es lo que tiene. Desde aquí decidimos subir hasta el corredor del Zabala, que es facilito y está a la sombra, así que la nieve estará más dura y aguantará. Así que para allá que vamos foqueando como unos señores.

Alberto tras pasar el resalte

Total, que llegamos allí y vemos a unos chicos por la parte de arriba preguntando si el corredor está libre... ¿ como que libre ? pues si, no hay nadie subiendo ... así que el chico se arrima al borde del corredor... se lo piensa un rato, y ale, se tira para abajo como un cohete. En fin, el Amo del Calabozo. Luego nos enteramos que era Alberto Pantoja, un freerider de pura cepa. Echarle un ojo a este post, y a su web, que está muy bien.

Dani terminando el corredor

Después de ver que alguien ha bajado esquiando por donde vamos a subir nosotros con los piolos, se te queda el cuerpo así como raro, pero bueno, para allá que vamos. La nieve está bastante blanda, pero hay espesor y las herramientras entran hasta la cruz. Así que la primera parte del corredor la hacemos arrastrándonos por la nieve, hasta la primera reunión donde empieza el resalte. Desde aquí un par de pasos fáciles y cuando te quieres dar cuenta, se te ha acabado el hielo y ya estás fuera. Arriba charlo con Alberto mientras Dani termina el corredor como un señor, y aprovecho para echarle unas fotos.

Que guapo salgo en las fotos, madre mia.
La verdad es que hace un calor que alucinas y nos tenemos que quitar casi toda la ropa. La idea es subir hasta la pala de la canal de dos hermanas (hermana menor) y tirarnos por ahí hasta llegar al parking. No se si he dicho que hace calor, pues si, hace mucho calor. Nos arrastramos como babosillas foqueando por la loma hasta llegar a la cumbre. Tanto calor la verdad es que no es bueno... pero en fin, sarna con gusto, no pica.


El video resumen

Total, que llegamos arriba, nos cambiamos y tiramos para abajo. Dani viene hecho un titán y se esquia la pala como un señor, pero yo vengo de darme mala vida con los esquís de pista en Formigal, y he perdido toque, así que deleito al personal con una colección de caídas y esmorres bastante fina. Con más pena que gloria sobrevivo hasta el parking (pasando por el bosque) mientras que Dani lo disfruta de verdad. En fin, no todos los dias puedo esquiar bien. Sin más problema, llegamos al parking, guardamos las cosas y nos vamos corriendo que luego tenemos roco por la tarde. Un buen día con un solazo espectacular y además pudimos disfrutar del descenso de Alberto, que no es poca cosa.

No hay comentarios: