24 abril 2013

Trekking por la pedriza

Peña Sirio. Lo gris es lluvia.
Hay días que la méteo no se pone de tu parte, por muy cabezón que uno se ponga. Y es mejor admitirlo y aprovecharlo, porque si no te puedes llevar un buen cabreo. Total, que la idea era intentar subir a Peña Sirio a hacer el espolón Oeste, combinándolo con Maldita Vecindad. Llegamos tempranito a Canto Cochino, y allí nos encontramos a los grandes recios pedriceros: Los hermanos Ayuso, Galo Muñoz, al Mítico Uge García, Miguel Angel Lozano... nos tomamos un cafelito con ellos, comentamos un poco el tiempo y cada mochuelo a su lío :) Con buen criterio, ellos eligen hacer  boulder escondidos en el bosque, porque no está el día para andar por arriba.

Así bajaba el manzanares. IV+ con muchos X :D
Pero como a veces la razón puede menos que las ganas, nos hicimos la aproximación a Peña Sirio para intentar darle un pegue. Subimos bastante bien, aunque el agua corría ladera abajo como nunca lo había visto. El deshielo y las lluvias han estado haciendo mucho de las suyas. De todos modos, aunque de vez en cuando una ventolera casi nos saca de la pared, seguimos subiendo hasta el pie de vía, con la esperanza de que la cosa amaine.

Venga ahí rebufos y tal...
Pero no amaina, como era razonable y normal. Disfrutamos de las vistas y de la pedriza salvaje de verdad, y poniendo algo de cuidado, nos bajamos de Peña Sirio y decidimos dejarlo para otro día, ya que lo único que nos puede pasar es que la liemos parda. Así que aprovechamos para ver el manzanares salvaje y fantasear un poco en meter los kayaks por aqui.

Que bonito es el manzanares. Y la pedriza
Asi que disfrutamos de una mañana de aproximaciones y paseos. A última hora sale un poco el sol, pero el viento sigue soplando con mucha fuerza, así que aunque las ganas son muchas, hemos hecho bien en bajarnos y disfrutar de un Manzanares indómito y bastante salvaje. Hacía mucho que no lo veía asi, la verdad.

No hay comentarios: