26 mayo 2013

V Carrera Cross Popular Club Amigos

Los dos tigres de la pampa.
Este domingo se celebraba la mítica V carrera cross popular del club Amigos de Alcorcón, una asociación que colabora con discapacitados, así que la recaudación (8 euros) iba destinada a una buena obra. Que todos sabemos que voy a ir al infierno en bicicleta con palco VIP, pero eso no quita para que valore las buenas obras. Bueno, la cosa es que a las 9:30 el parking estaba como el día que mataron a manolete, pero consigo aparcar antes de tener que matar a nadie ... y esperamos a la otra parte del equipo.

El dorsal marcado como "paella capable", hamijos
Al rato llega Rubén, Ali, el hermano de Rubén y la chica del hermano de Rubén (qué bueno soy quedándome con los nombres de la gente, eh?) y la gran protagonista: Leica, que es la única que corre como Dios manda y sin montar el pollo. Nos ponemos los chips, unos dicen que 5 Km, y otros que 10, así que nos ponemos manos a la obra y vamos para la salida.

El supergrupo.
Pero esto es España, y a las 10:30 la gente todavía no había acabado de recoger su dorsal/chip. Algo influye al tema del colapso de los parkings, ayudado por que la gente llega a las 10:25 ... en fin, que calentamos, nos enfriamos, calentamos y salimos a las 10:50 ... total, que mas da, si será por correr...

Todo es risa y diversión antes de correr. El palista del fondo no quiere kayakistas de aguas bravas :/
La cosa es que en estos 20 minutos se ha ido la nube que había tan guay ... y ahora hace un calor de los buenos de polvoranca. Así que nada, sudando y andando el primer kilómetro, nos ponemos a trotar por la pista de tierra detrás de la megaprocesión de "pros"... cuantas veces voy a tener que decir que si no corres ( y menos de 4:00 es correr, mas no) te tienes que poner a la derechita del todo, y no hacer filas. Vamos, que al llegar a la cuesta del parque es cuando nos podemos poner a correr.

Mirada cobalto de un ultrafondista de pro

Total, que cuando conseguimos estabilizar el ritmo, Rubén se empieza a poner como Naranjito, pero con pelo rizado y barba. El pobre es alérgico, y la primavera la sangre altera, unido a unos mocos como velas y la inminente asfixia. Así que resoplando, pitando y pasándolo mal termina la primera vuelta de 5 Km y se apea, porque aunque ha aguantado como un titán, la falta de oxígeno es una mierda, y como no nos estamos jugando nada, pues hace lo sensato: parar. Además, a mi me viene guay porque así me hace alguna foto chula con la lumix. Yo aprovecho y me meto una serie larga de 5 Km ...  que el domingo tengo que reventar a Dani en el duatlón de pinto. Así que carretera y manta ... y a correr.

La verdadera Jefa de Todo Esto: Leica.

La segunda vuelta es coser y cantar, y voy trotando como un pavo a mis 3:40 de rigor si que me suban las pulsaciones. A ver si un día me apunto a algún trail largo, porque correr no corro mucho, pero cuando pillo el ritmo...

Gente calentando con Rosendo
Así que sin mucha más novedad, terminamos la carrerita, nos bebemos el agua, veo a alguna vieja gloria a la que parece que debo dinero ... (haber estudiado, que diría mi madre) y poco más... nos vamos a comer unas raciones de atleta que para eso nos lo hemos currado.

Mira como estiro el lateral de la pantorrilla mientras tu posas como un vaquero.

Total, que los tiempos totalmente anecdóticos: 0:43:30 en total, con un ritmo medio de 4:11, dorsal 571. El ritmo es bastante falso (viva la estadística) porque la primera parte me salió a unos 4:30 (o un poco más) y la segunda a 3:40 (mas o menos). No está mal para ir al trote. Buena carrera, aunque si te pilla un día de calor, flipas. Eso si el desnivel terrible: 20 metros en total. Todavía no han salido las clasificaciones oficiales, pero en cuanto estén, las pongo. Ya están aquí las clasificaciones oficiales:  Puesto: 83 de la general (de 650 participante), el 64 de mi categoría (383 participantes) (Veterano A), el tiempo a los 5Km es de 24:29, con un tiempo oficial de 44:23 y un neto de 43:30. Me dice que el Ritmo/Km son unos 4:21.

También han puesto fotos del evento:

No hay comentarios: