03 julio 2013

Descenso de la Torre (Kayak)

Topo duo. Menudo bicho
Como despedida del curso de aguas bravas del club las grajas (Cuenca) nos fuimos a hacer el descenso de la Torre, un descenso fácil para tener una excusa para quedar a comer y disfrutar del día. Así que cargamos los barcos en el coche, y para Cuenca que vamos. Lo hacemos con poco agua (5  cumecs) y debido al poco gradiente que tiene el río, el descenso básicamente es un paseo por un bonito entorno.

Sergio intentando las candeletas.
Dejamos el primer coche en el área recreativa del tranche, siguiendo por la carretera de Villaba de la Sierra, a mano derecha (ver el video para ver la salida en el mapa). Desde aqui, seguimos por la carretera que va para Villaba de la Sierra y justo cuando veamos una fábrica de prefabricados de hormigón (tubos gordos) tomamos la pista que sale por la derecha, y que lleva a la presa de la Torre. Desde aquí, seguimos unos 500-600 metros y tomamos el ramal de la derecha, que nos baja al río. Aquí, embarcamos.

Bea posando con su Riot Sniper
El descenso con poco agua no tiene nada. El río está muy limpio y tiene un color muy bonito (nada que ver con el Júcar a la altura del puente de San Antón) y el paisaje acompaña. Técnicamente no tiene nada, aunque con un poco más de agua, hay algunos puntos donde se forman olas y algún rebufo para poder jugar con el barco.  Pablo baja con la topo duo, y tenemos algunos miembros que se estrenan con esto de la piragua... y claro, algún vuelco hay. Pero nada serio porque es fácil salir y vaciar.

Como se nota que Mateo sabe.
Y poco más, llegamos al área recreativa del tranche, y desembarcamos. Ponemos las cosas a secar y nos apretamos una comida de fin de curso de estas que no se las salta un gitano. La verdad es que la gente del Club Piragüismo las Grajas son majísimos y a parte de enseñarnos los fundamentos piragüisticos, en el curso lo hemos pasado genial y ha sido la excusa perfecta para conocerlos y hacer nuevos amigos. Al año que viene, mas !


Video Resumen (Cortito)

No hay comentarios: