22 agosto 2013

Ferrata de Siala

Soy mogollón de original, eh? :D

Pues si, el kit de la escalada en Gourette incluye un pase gratis a la ferrata de Siala, así que aprovechando que estábamos aquí ... pues le dimos. Ni que decir tiene que ya la había hecho (mas que nada, porque tengo hasta la misma foto en el post) peeero esta vez pudimos hacer el cañón, porque lo han reequipado y está muy bonito, así que dejamos el coche, y al lío que fuimos.

El cañón está montado con tibetanos
Con la reequipación han quitado la tirolina loca y han montado unos tibetanos que cruzan el cañón de lado a lado, y la verdad es que es chulo. Además como el río baja con un caño importante, está todo muy bonito, a la par que mojado, así que cuidadín con los resbalones.

Los tibetanos nos dejan justo en el puente que cruza el cañón
Una vez hechos los tibetanos, llegamos al comienzo del puente que cruza el cañón  y nos deja en la zona de grapas. Por ahí vamos subiendo por una placa medio tumbada, hasta que llegamos a un cruce en el que tenemos dos posibilidades: izquierda salvación por lo fácil (escape) derecha a darle por el desplome. Vamos por la derecha pero con un ojo mirando al cielo porque se está nublando por momentos y la cosa se está poniendo fina.

Elige tu propia aventura.
Y tan fina, porque en los últimos pasos del desplome empiezan a caer algunas gotillas... y justo cuando salimos por arriba ya está lloviendo. La tormenta se ha metido por el Este y ha dejado todo cubierto, con niebla y lloviendo. Así que el paseito por el bosque es bastante bucólico, y la verdad es que este bosque es muy bonito, todo hay que decirlo.

La parte dificil que tampoco lo es tanto.
En una horita corta nos hemos hecho la ferrata, y ya estamos de camino por la carretera hacia la furgo. El pretil de la carretera se le ve muy arreglado (se ve que Juan ha hecho escuela aquí con lo del Ibiza) y se baja sin mucho problema. En 10 minutos estamos de nuevo en la furgo listos para darle al barranco...

El río baja así como fuertecillo.

Ferrata buena, bonita, cortita y barata. La acaban de reequipar en el tramo inferior, así que está guay. Es más bien una ferrata de iniciación, así que lo suyo es combinar la actividad con otra cosa, porque venir hasta aquí para hacer solo la ferrata, pues como que no merece mucho la pena, la verdad.

Sentado como un mochuelo haciendo fotos

Video resumen

No hay comentarios: