22 agosto 2013

Intento al barranco de Soussoueou

A veces se me queda esta cara.
El kit completo de las vacaciones al otro lado del portalet incluye el descenso del barranco de las eses y las oes, es decir, el Soussoueou. Barranco facilito, divertido y sensual ... siempre y cuando lleve el caudal fino, pero no voy a contar nada que si no, no os leéis el post. Allá vamos.

El croquis de Barranquismo.net
Pues nada, que bajamos de Gourette dirección España, y a la altura de Gabás (acordarse que pasais el parque de los setos podados) sale una pista que casí no se ve por la izquierda) entre el punto kilométrico 19-20 por la que te metes, cruzas un puente, y tiras recto hasta que te encuentras otra desviación, y ahí tomas la de la izquierda. Llegas al parking y aparcas.

Joder, es que con estos carteles, acojona, hoyga.
En este barranco estuve con Fernando (el Recio) y Ana y la verdad es que lo disfrutamos mucho, pero claro, eran otros tiempos. Pues nada, que nos cambiamos, y subimos por la pista hasta que llegas a un cruce que pone GR camino vertiginoso, y tiras para la derecha. El camino vertiginoso viene después del puente y no lo haces, así que tranquilos.

Así baja. Sin abrir la presa :/
Total, que después de una horita y poco de subida con todo el equipo y toda la calorina (si señor, la niebla se ha marchado justo hace un rato y ahora nos pega un sol de justicia) llegamos a la cabecera del barranco, que es justo debajo de la presa. Echo un vistazo al asunto... y lo veo algo hardcore. En general no es que lleve mucho volumen, pero lo veo contentillo. Busco el medidor ... y ahí me lo encuentro, con dos dedos en lo negro, es decir, bravo, bravissimo. Miro el primer resalte y lo veo algo complicado, y tras jarear un poco veo que alguien ha montado un escaqueo justo debajo, a un pasillo.

Mucho agua. Abortamos
Me acerco a mirar, y veo todos los toboganes bajando alegres. No parece muy dificil, pero hay un paso en el medio del barranco que lo mismo está un poco salvaje. Así que me paro a reflexionar (y tras cabrearme un poco conmigo) decidimos bajarnos. Somos dos, puede que los toboganes rebufen, no tenemos material para andar haciendo el mono asegurando, y dos personas no es un buen número con agua graciosa. Así que sintiéndolo un montón, nos andamos el barranquito para abajo por la pedrera. No es muy agradable, pero es lo que hay.

Me siento como esta babosa. ¿Negro? no, gordo :D
Y claro, os preguntaréis: ¿ y este melón, para que pone un post de un barranco que no ha hecho ? pues muy fácil, porque también es importante saber decir que no, y volverte, aunque joda. En este caso la decisión es difícil, porque es un barranco fácil que ya he hecho, no tiene pasos complicados y está equipado. Pero somos dos personas (Bea no tiene mucha experiencia, aunque es recia) el volumen de agua es alto (por lo que se pueden formar rebufos en las rampas) y dos personas no es un buen número para andar rescatando a gente del agua. Así que lo mismo pecamos de prudentes, pero oye, aquí estamos. El barranco no se lo van a llevar, y nosotros siempre podemos volver. Eso si, si me preguntas si técnicamente lo podríamos haber bajado, te digo: SI, pero con al menos otra persona más.

No hay comentarios: