21 agosto 2013

Kayak Surf en Cóbreces

Preparándome
Pues como no tenía bastante con los ríos, al mar que nos fuimos. Aprovechando una visita que le hicimos a Fernando para escalar el Naranjo con el club Piedrafita (en breve, post) me llevé el barco para probar que es eso del kayak surf  que tan de moda está y tan buena pinta tiene. Así que ni corto ni perezoso, allí que me vi, vistiéndome de romano. No parecía que hubiese muchas olas ... pero bueno, el que no sabe...

Entrando
Lo primero que hay que hacer una vez que te has vestido de sabandija es entrar al mar. Cosa que puede parecer algo trivial, pero es que las olas te empujan para fuera. Así que pongo el barquito todo lo recto que puedo y ale, a palear como un loco. A los dos minutos te das cuenta que hay que pillar los períodos de las olas e intentar entrar cuando tienen menos fuerza. Total, que remando como un loco, consigo pasar de la linea rompiente ... que no es poca cosa.

Así con sol mola mas.
El tema para surfear es fácil:  te buscas una zona donde aparezcan los picos de las olas. Te colocas por detrás. Paleas para pillar velocidad ... y entras en la parte descendente. Hasta ahí, bien. Ahora la práctica: es difícil ver cuando vienen, cuando van, y colocarte. Si escoras el barco, vuelcas (aunque se esquimota sorprendentemente fácil). Si subes la popa, el agua pasa por debajo y no te lleva. Lo suyo es entrar un poco de lado y aprovechar el canto del barco para "morder" y que te impulse... pero vamos, que tiene lo suyo.

Mira mama que apoyos mas chulos hago.
Así que después de casi dos horas de revolcones y tal, conseguí "surfear" dos montículos (porque no eran olas, jeje) y la verdad que te da un subidón enorme cuando te ves ahí, parece que el barco no se mueve, y vas lanzado como una flecha hacia la playa. Estuvimos en la playa de Cóbreces que no pega fuerte y tiene un fondo de arena, por lo que los revolcones se quedan en sustos y poco más. Desde luego, una actividad totalmente recomendada (hay que ponerse el casco!) y que requiere un poco de aprendizaje (un mucho). Eso si, ha conseguido lo que no ha conseguido nadie: que me guste la playa y quiera ir :)

Video Resumen

No hay comentarios: