19 agosto 2013

Patones y la Élite de la escalada


Aunque parezca mentira, no hay mucha gente.
No se si llevo más tiempo sin escribir que haciendo cosas. Pero bueno, ahora que tengo un rato aprovecho y me pongo a poner los posts al día, y este era uno de los que tenía especiales ganas de hacer, la verdad. Llevábamos una enternidad intentando cuadrar Felipe y yo una salida a la roca, y cuando no era una cosa era otra... pero al final los astros se alinearon ... y a Patones que fuimos.

Beatriz posa en plan casual a pie de via
Y mira que me gusta poco a mi Patones, pero es que la Pedriza parece que solo me gusta a mi, y además ahí no se aprende a escalar (bueno, se aprende a hacer el bicho reptador por el granito, pero eso solo vale aqui, así que conviene aprender a trepar). Pues nada, nos juntamos Bea, Felipe, David, Sergio y Arturo, a darle al tema. Quitando a Bea, a mi y a Sergio, ahí el que menos se "menea" hace 7a/7b, para que nos hagamos una idea de qué estamos hablando (y en Cuenca). Total, que vamos a las fáciles a calentar.

David vendiendo gatos.
Nos metemos en unos "6a's" que vamos, yo creo que no es ese grado, pero bueno. Felipe se abre unos cuantos subiendo como un gato, David también, y yo me quedo con cara de memo en la primera cinta intentando pasar un desplome en lo que era lo fácil de la vía. Total, que me bajo, y me ato en mi sitio, que es de segundo y en polea. Así resoplo y tal, pero las subo, eso si, parándome bastante y apretando de lo bueno. Le damos a un par y decidimos cambiar de sector.

Sergio se baja de la via sin despeinarse
Es cambiar de sector y más de lo mismo. Unos escaladores que andaban ahí metidos saludan a Felipe y comentan que debe de ser 6a+ o así. En fin, veo como suben David, Arturo y Felipe y para variar flipo. No les cuesta, suben bailando sin problemas ... y nos instalan la cuerda en top rope para que probemos...

Felipe abriendo los "6a's" esos.

Y nada, probamos pero aquello sigue sin salir ni en toprope. Intento jarear a ver si encuentro alguna linea más fácil para progresar pero no hay manera. Patones es lo que es, y hay que saber moverse, apretar con los pies y escalar. Y eso que hay manos y de todo, según ellos. En fin, cuanto me queda.

David en los pásos fáciles de la via

Para terminar el día, David decide probar el 7c de los techos (el que está a la izquierda de la Desmond tutu) y aprovecho para sacarle unas cuantas fotos mientras intenta dárselo. Según él está flojo, pero el tío se mete sin pestañear la primera sección, se lía en el primer pegue en un cambio (en lo vertical) pero se machaca el desplome sin problema.

Parece que el techo desploma un poco
En el segundo pegue le da bastante mejor pero ni las fuerzas ni el calor acompañan y se cae antes de llegar a la cadena.

Paso complicado antes del techo. Ojo a las cintas express.

Eso si, el tío lo lucha y diga lo que diga, está fuerte como el vinagre, porque todavía le mete otro pegue para probar el paso de transición de la vertical al desplome salvaje.

Asegurando a los mochuelos

Y con las mismas, guardamos los bártulos y tiramos para el coche, porque en Patones la mediodía no hay quien pare y así no se puede escalar. Así que unos bocadillos y unas raciones en el bar Manolo de Patones nos dejan finos y tiramos para casa. Un buenísimo día en compañía de los grandes Maestros de la escalada y mejores amigos. Habrá que repetirlo !


Felipe y Arturo dándole a lo que más les gusta (escalar, no asegurar, jeje)

No hay comentarios: