06 enero 2014

Kayak: Puentearco - Burgohondo … con agua

Saul contempla el primer paso
Pues nada, aprovechando que se puso a llover como si no hubiese un mañana, y que el Alberche es un río agradecido (se puso a 50 y 20 horas mas tarde estaba a 14.6cumecs estable) nos dió la oportunidad de sacar los barquitos y probar el tramo clásico con un poco de agua. Dani ya lo había hecho, pero en plan charco (1.9cumecs, comparen, comparen) así que nos pusimos ya serios y para allá que fuimos. Habíamos quedado con Javi Miñones, Sanna, Saul y Jon. Somos unos tipos de puntualidad británica, así que a las 10:45 ya estábamos moviendo las piraguas para subir al embarque.

Sanna surfeando como una reina
Nada más llegar vemos que baja agua, y el primer paso más bien por miedo y cagalera lo escaqueamos (el del sifón) así que Javi y Jon se lo pegan sin problemas, y nosotros embarcamos en el remanso de un poco más abajo… no es plan de empezar ya mojados y eso, aunque por otro lado, siempre es lo suyo liarla nada más empezar. Además el agua baja bastante fría, y aunque el día apunta bien, no tenemos todas con nosotros y bueno, pues intentamos asegurar.

De paseo a mirar el cabezazo

Dani empieza un poco frío (normal, porque entre que es la tercera vez, que hace frío de verdad y que hoy lleva un poco de agua, pues todo se junta) y hace las primeras rampas un poco de aquella manera, lo que le mina un poco la confianza. Lo mismo se piensa que voy sobrado jejeje. Sin muchos problemas bajamos las rampas, y Dani en una contra un poco perra que pilla bien Javi pero deja a Dani un poco fuera, vuelca por la fuerza de la contra. Jon se pone a jugar con la ola … y también le pilla, así que ya van dos nadadas nada más empezar.

Que si me ha pillado la contra, que si me ha tirado la ola
Total, que bajamos a mirar el paso del cabezazo, y Dani decide portearlo. Hace bien, porque cuando las cabezas no están, pues mejor portear, porque el río no se va a ir a ningún lado. Luego tras vernos pasar se da cuenta de que tampoco era para tanto y que se lo podía haber dado, pero parece que ese porteo le da mas confianza y baja el resto de los tramos mas seguro. Además nos encontramos a dos chicos de Ciudad Real conocidos del grupo, así que bajan con nosotros y compartimos los siguientes pasos. Son unos tipos muy majetes, aunque lo pasan así como raro el Cabezazo (también es verdad que se lo dan a vista) pero sin mayores complicaciones.

Saliendo del cabezazo ...

Sin muchos mas problemas pasamos el cabezazo y llegamos al paso "estrella" del tramo, la Isla.  A todo esto, las tres veces que he estado aquí, las tres veces que la Gopro se ha vuelto loca, así que el video lo tuvimos que hacer con las cámaras de foto (así ha salido, claro). Vamos, que no hay tomas subjetivas. Nos bajamos a mirar, y Sanna decide portear, Dani y Saul también, y el resto decidimos darlo.

Enfilando la rampa de salida.
Javi se da el paso como un señor con su piragüín de rodeo sin despeinarse, haciendo el giro por la parte de la izquierda (como los buenos). Jon también se lo aprieta por ahí, y sin problemas. Los chicos de Ciudad Real (lo siento, soy terrible para los nombres, dejarlos en los comentarios) y yo optamos por la línea "fácil" que es ir todo por la izquierda,  para no tener que hacer el giro. Saul en el último momento no ve claro lo del porteo por la izquierda y se tira como un titán, sacándolo. Los de Ciudad Real también lo pasan, y yo paso … pero caigo tras hacer el paso. El barco me sale escopetado para arriba como un corcho, y aunque salvo el primer apoyo, el segundo ya no, y decido tirar del cubre, porque veo que no me da tiempo y me pilla el segundo rápido. Salgo in extremis y autorrescato todo el material… pero por los pelos, literalmente.

Dani embarca por debajo del salto de la izquierda, y se mete una linea que a todos nos parece bastante más difícil que el paso de la isla, pero oye, cada uno es cada uno y la verdad es que se la da como un titán (y eso que tenía unas corrientes y un giro bastante feote).

Javi Miñones rocking the Isla

Seguimos bajando y ya lo que queda son pasos aislados con un par de rampas y unos pasillos con alguna cosa que hay que evitar, Dani va bastante mejor que en la parte de arriba (se va notando que va pillando cosas) y sin más problemas, llegamos al desembarque, nos cambiamos y subimos a por los coches.

Comentando la jugada
Y poco más, nos apretamos unos bocatas en el bar/restaurante de Burgohondo (justo en el desembarque) y cada uno para su casa. Darles las gracias a todos por estar pendiente de Dani y ayudarle en algún rescate, y nada, a ver sigue aguantando y seguimos yendo, que este año parece que el Alberche va a dar muchísimo juego.


Video Resumen

No hay comentarios: