17 marzo 2014

Kayak en el Alberche: 8.7 cumecs Navaluenga - Burguillo

El grupo!
Este domingo volvimos a repetir tramo en el Alberche junto a la gente de KayakAventur y el Albergue de Navaluenga. El tramo fue el de siempre: Navaluenga - burguillo (antes de la presa) esta vez con un poco menos de agua (8.7 cumecs). El día de escándalo: 20 graditos a las 13:00, así que la cosa prometía de verdad. Nos cambiamos y nos metimos en el agua, esta vez acompañamos a David  Iván y yo.

En la piscina natural de Navaluenga
Salimos desde Navaluenga sin problemas y bajamos la primera tabla sin novedad. Al estar un poco bajo el nivel, se ven las piedras del fondo y hay que buscar las lineas un poco mejor, por lo que hay que conducir. Las tablas de open kayak bajan sin problemas.

El día acompaña.
Seguimos bajando y nos encontramos el primer rápido donde hay que conducir un poco. Oscar pilla y encorbata la piragua y nos toca sacarla nadando un poco. Luego tenemos un poco de desconcierto y se va río abajo... pero bueno, son cosas que pasa. La gente está disfrutando un montón y aunque alguno nada, con el calorcito que hace no se pasa mal.

Esta vez sin dálmata.
Sin mucha novedad vamos bajando el río y llegamos a la playa, donde aprovechamos para descansar un poco y salir de los barcos. Después de calentarnos un poco con el sol, afrontamos la segunda mitad del recorrido, donde está en paso de la chicane y las gradas.

Oscar y Alberto disfrutando antes de nadar :D
Llegamos al paso de la ese y está un poco complicado, porque al haber poco agua se forma un agujero en medio con dos lenguas que tienes que serpentear. Yo voy un poco crecido y decido enfilarlo derecho, y todavía no entiendo como, pero entro en el agua boca abajo. Ya os lo enseñaré en el video, pero me parece que hago un kickflip en el aire. La prijon es muy redonda y en estos casos hay que ir fino... total, que tiro un par de esquimos y no hay manera. Así que me toca nadar. Bueno, no es un día completo sin nadada, no ?

Nadando con las tablas de openKayak
Llegando al final, justo antes de la curva de la ola del desembarque, se ha caido una rama que está atravesada en el río que iremos a podar (se ve en la foto anterior). Pasamos por ahí con cuidado pero las tablas de open kayak son un poco inestables y nos regalar un par de nadadas sin más consecuencias, ya que justo después hay una contra buena donde volver a embarcar.

Lo importante es tomárselo con humor
Hacemos la curva de la ola y nos salimos por el desembarque, aunque un par de barcos se despistan y se pasan, con los que le toca remontar un poco el río. Sin más complicaciones, desembarcamos y guardamos el material, y comemos con la gente del Albergue de Navaluenga, que nos tratan a cuerpo de rey como si fuésemos de la familia. Un día de esos buenos en la mejor compañía, de esos que hacen que se disfrute del río, aunque no vaya muy crecido. Más fotos, en el set de flickr.

Video Resumen

No hay comentarios: