24 marzo 2014

Kayak: Navaluenga - Burguillo con 6.67 cumecs

El grupo después de la rama tumbada... PATATA!!!
Ayer fuimos otra vez a darle al Alberche; el tramo el de siempre: Navaluenga - Burguillo, esta vez con poco agua (6.67 cumecs). Para que os hagáis una idea, el año pasado por estas fechas estaba bajando a 20 cumecs... a ver si llueve ... Bueno, la cosa es que David tenía a 6 clientes, así que tres autovaciables dobles, y para abajo.

Posando y sujetando mi barco
Empezamos los primeros saltos y aprovecho para hacer alguna foto desde abajo. La verdad es que con las dobles autovaciables se va muy bien y no hay ningún problema, porque ni se encorbatan, ni vuelcan, ni ná de ná ... además se dirigen muy bien, y a pesar de que hay poco agua al flotar mucho pasan sobre todos los obstáculos sin problemas, quitando algún "embarrancamiento" accidental ...

En la curva de Izquierda - Izquierda después de la isla
Como vamos bien de tiempo y no somos muchos, me paro en algunos pasos chulos para hacer alguna foto, y la verdad es que hay sitios muy fotogénicos en el Alberche... aunque aquí por ejemplo no se puede parar uno cuando baja alto, porque está tapado. En esta curva fue en la que me estrené el año pasado con la Dominatrix (David se acordará...)

El Jefe haciendo gala del buen hacer
Sin mucho problema vamos bajando, quitando algún embarrancamiento sin importancia en alguna roca que aflora un poco y un par de nadadas (una de cada uno) ... al haber poco agua hay que ir fino, y además cubre poco, lo que complica el esquimotaje (porque rascas fondo con el lomo) y además hay peligro de dejar el barco clavado.

En los primeros resaltes lo pasan genial.
En la chicane del medio disfrutan un montón, ya que el agujero está muy marcado y los barcos pegan un salto al doblarse ahí bastante interesante. Aunque parezca mentira libro bien con la prijon (creo que ya se que es lo que pasaba) e incluso me sale un esquimotaje de "producción" al tirarme una autovaciable en uno de los pasos "rápidos". Aunque bueno, todavía queda pulir bastantes cosas, empiezo a sentirme cómodo con el barco.

Lo de siempre. Pala abajo y cuerpo alante. Como en la foto.
En el paso de la rama libran todos bien, y aprovechamos para sacar una foto de grupo en la playita, para llegar a la ola del final donde una de las autovaciables se queda clavada. Al intentar sacarla les paso la cuerda, pero no hay manera, así que hundo el barco y con la fuerza del agua, les saco. Eso si, por no vaciar ya, nado desde la ola hasta el desembarque ... y la verdad es que por mucha chaqueta y mucha ropa, el agua está un poco fría, todo hay que decirlo.

Mas majos que las pesetas !
Asi que sin más novedad, llegamos al desembarque, guardamos el material y cada mochuelo a su olivo. A ver si llueve esta semana y al finde que viene podemos organizar una sesión doble de mañana y tarde ambos días... por aquello de aprovechar la temporada :-)


Video resumen

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Gracias por todo! ¡Menudos cracks del kayac! ¡Un día apasionante, sol y mucha profesionalidad!¡Repetiremos pronto!