28 abril 2014

Kayak en Navaluenga - Doblete

Primer grupo de dos valientes
Este sábado me llevé a Dani al río para que probara a hacer un descenso con algo de agua, ya que hasta entonces no le habíamos dado con volumen (una vez con los chicos del club alberche). Aprovechando que estaba bajando a 20.6 y que sigue haciendo un tiempo primaveral, nos tomamos un café con churros y nos encontramos con el grupo: esta vez dos muchachas que van a hacer el descenso en autovaciable doble, así que las vamos a llevar mejor que en brazos. Nos cambiamos y al lío.

Dani photobombing
El descenso empieza tranquilo, aunque vemos que hay agua en las olas de las tablas. Hacemos un poco de técnica en la primera con tomas de corriente y bacs, y la verdad es que disfrutan un montón. Lo bueno de los grupos pequeños es que dan mucho juego y permiten enseñar alguna cosa más detallada que en grupos más grandes. A parte de que le echan humor y van probando todo lo que les decimos.

Dani haciéndome una foto haciendo una foto. Le está pillando el vicio
Dani la verdad es que ha hecho una buena progresión; aunque le cuesta eso de no soltar la pala y no conducir el barco como una bici, va pillando el truco y no vuelca demasiado. Todavía tiene pendiente los cursos de esquimotaje para voltear el barco, pero bueno, se va apañando.

En este descenso solo tenemos un percance en la ese del medio, ya que vuelcan y tenemos que rescatarlas, pero no pasa de anécdota. Dani se lleva el tronco de las ramas cruzadas ya casí en el desembarque puesto. Es un paso complicado que al final se podó, porque la rama atravesada actuaba a modo de cazamariposas y enganchaba un poco.

Y sin mucha más novedad terminamos rápidamente y nos subimos a comer, porque por la tarde tenemos otro grupo de tres personas. Así que a las 16 ya estamos de nuevo preparados arriba...

Las chicas del grupo de tarde
... aunque se nos olvidan los cascos de los clientes; así que les dejamos los nuestros. El grupo está formado por tres chicas canarias que tras múltiples peripecias (alquiler de coche incluído) consiguieron llegar a Navaluenga. Así que aunque se va nublando un poco, el tiempo respeta y empezamos el descenso.

Vaya paisajes
Cada grupo es un mundo, y hay  grupos que interactúan más y se involucran mas en el descenso, y otros que debido a que es la primera vez que se meten en aguas bravas, o que no se sienten muy cómodos, evitan probar cosas por el miedo a caerse. Asi que vamos teniendo cuidado en todos los pasos y vamos salvándolos sin incidentes, hasta llegar a la espumera, donde uno de los barcos raft vuelca y se queda en el rebufo un rato. Os dejo una foto (y video) de como va la cosa. Menos mal que la palista salió por abajo y no la enganchó.

Barco en el rebufo
Y ya después de recuperar el barco, seguimos el descenso, Dani vuelve a pillar en la rama cruzada y sin más novedad, Gus sube a las chicas del grupo corriendo a Navaluenga para que vuelvan a ávila a devolver el coche, porque tienen hora para tomar el tren que las lleve de vuelta a Madrid (??). Un buen descenso con doblete que nos ha permitido disfrutar de nuevo de este magnífico río. Más fotos en el set de flickr.


Video Resumen

No hay comentarios: