02 abril 2014

Kayak Navaluenga - Burguillo lloviendo

El grupo en la playa
El sábado pasado subimos a Navaluenga a remar un poco. Esta vez el grupo no era tan numeroso: cinco intrépidos con ganas de remar, aunque estaban cayendo chuzos de punta, y la temperatura ambiente era cuando menos... baja (unos 5ºC cuando me cambié). Para no pasar mucho frio, David y yo preparamos los barcos y el Albergue de Navaluenga nos dejó sus instalaciones para que se cambiaran calentitos y secos, un 10 para ellos !!! Una vez todo preparado, subimos al embarque para empezar.

Disfrutando a pesar de la lluvia
Esta vez cada uno llevaba su barco, así que bajamos tres autovaciables dobles (con una persona) y dos individuales. Salimos de la piscina de Navaluenga sin mucha novedad, aunque en la primera tabla vemos que una de las dobles se queda flotando en el salto, ya que rebufa un poco. Y es que con las lluvias va subiendo el caudal  (empezamos con 6.8) la ayudo a salir y seguimos el descenso, con un aumento perceptible del caudal, lento pero seguro.

Tras la primera tabla haciendo unos bacs
El frio la verdad es que hace un poco de mella, pero están disfrutando de lo lindo y con el paleo se les va quitando el frio. Poco a poco nos vamos metiendo en la zona con algunos rápidos y se va estrechando, lo que les obliga a palear con más energia... entre eso y la adrenalina, se mantienen calientes a pesar de la lluvia.

Tenemos un pequeño susto en el arbol cruzado en el que tenemos que improvisar un rescate on the run, hago lo que no hay que hacer y se baja el barco, la pala y el hichador por su cuenta... pero no pasa nada, porque en la siguiente contra (o un par de ellas mas para abajo) recuperamos todo el material y seguimos sin problemas.

Descansando
Y sin mucha más novedad llegamos al desembarque, en el que los chicos del albergue rescatan a los muchachos y se los llevan para allá para que se cambien calentitos. Otro dia perfecto en el río, gracias a David y Alfredo y su mujer (que nunca me acuerdo como se llama, perdón!). Mas fotos en flickr Parece que la temporada se va a mantener por lo menos un par de semanas mas!


Video Resumen

No hay comentarios: