29 abril 2014

Mountain bike: Bordeando el burguillo (DH loco!)

El track del GPS nuestro.
Para hacer hambre antes de darle al Kayak, Bea y yo decidimos dar una vuelta tranquilita en bici por el burguillo, ya que estábamos aparcados en el albergue de Navaluenga. (en el mapa, parte de la izquierda). Miramos en el wikiloc y encontramos esta rutita: Circular al burguillo. Total, que como no parecía que hubiese mucho desnivel, la cargamos en el GPS ... y para allá que fuimos. Nosotros que somos mas chulos, la hicimos en dirección antihorario (con la intención de volver por el mismo sitio y no tocar carretera).

Los paisajes al principio son muy chulos.
Comenzamos desde el parking del Albergue para tirar dirección Venero Claro por la carretera, y luego seguir el track por las pistas de tierra. Al principio es una sucesión de pistas anchas y bien pisadas que discurren entre prados y pinos que son muy chulos, la verdad.

Los primeros Km

El problema es que cuando nos vamos acercando a la cola del pantano, el camino se estrecha y se convierte en un sendero de downhill... pero en este caso cuesta arriba: mucha piedra suelta, arena, troncos, rockgardens... en fin, un delirio para subir por ahí. A parte es bastante estrecho (me caí al pantano, y milagrosamente no pasó nada, excepto un arañazo) y con mucha pendiente. De hecho es el GR-10. La penuria dura como unos 3 Km, luego consigues subir un repecho, y vuelve a abrirse el camino (en cuanto veais casas estáis salvados, porque empieza a haber pista de 4x4).

Trialeras suaves de subida. Esta era la mejor.
Enseguida se convierte en una pista ancha que permite ciclar sin problemas. Desde aqui, vamos recorriendo diferentes urbanizaciones, el camping, y las casas de los resineros, con alguna pendiente de estas que te quitan el hipo, pero bueno, se puede ir haciendo. Luego se atraviesa un pinar muy chulo por asfalto, y al final del camping hay una fuente que saca el agua muy fresquita (por recargar).

Los gigacharcos.
Sin mucha más penuria llegamos al Burguillo y decidimos volver por la carretera, que la verdad tiene un arcén ancho, y aunque pasan muchos coches, se puede transitar bien y sin mucho problema. Además como lo pillas en el sentido "bueno" casi todo pica para abajo y hace el retorno más agradable. Conclusión: ojo con los tracks locos del wikiloc, y echarles un ojo antes en el google earth para evitar cosas como el tramo de downhill. La ruta quitando eso mola mucho y recorre unos sitios muy bonitos. A parte te llevas 650 metros de desnivel para las patas que siempre vienen bien. Ahora a montar la ruta completa Madrid - Cuevas del Valle. Más fotos en el album de flickr

No hay comentarios: