26 mayo 2014

MTB Madrid Segovia 104 Km (24-05-14)

El grupo. Falta el otro Isma
Pues nada, el sábado teníamos la Madrid-Segovia, 108 Km según la organización (web oficial) llegamos un poco justos a la salida (Polideportivo Santa Ana, en Tres Olivos) buscamos aparcamiento rápidamente... y
salimos esprintando a la salida a ver si vemos al grupo (Alvaro y los Ismas) y madre mía, calentamos pero bien.

Salida del evento. Saltando la cinta, para variar
Total, que llegamos justos, nos encontramos a Alvaro y a los Ismas y aunque teníamos plaza en el primer cajón, salimos agrupados por el centro y empezamos a pedalear entre un montón de gente. Los primeros kilómetros hasta que llegamos a las rampas de Colmenar regular, estrecho, gente con ganas, pero al final mucho pie a tierra y esperas. A partir del primer avituallamiento nos reagrupamos y tiramos mas tranquilos.

Este si que es de los buenos.
Vamos agrupaditos y felices hasta que vemos un megaatasco... el puente de la marmota se ha convertido en el parto de la marmota. Aprovechamos para quitarnos las perneras y bajamos andando en caravana hasta el puente, palmando bastante tiempo. El embotellamiento la verdad es que cada vez va a mas. Una vez abajo, hacemos un poco de senderismo a derechas y pillamos el camino de nuevo bici en hombro, pero sigue siendo un parto de para y baja hasta que llegamos a la pista... casi una hora y pico para cruzar el puente. La organización ... en fin.

El parto de la marmota. Digo el puente.
A partir de aquí se va estirando un poco el grupo, Alvaro está un poco tocado porque se tiró toda la noche regular, así que nosotros empezamos a tirar también un poco, y los Ismas tiran para alante. Así que el grupo queda, de atrás a delante: Alvaro, Rubén y yo, y los Ismas en cabeza. Rubén y yo vamos regulando tranquilamente porque todavía queda bastante hasta Cercedilla... y hay que subir a Manzanares, Mataelpino y Navacerrada... y parece que no, pero todo pica para arriba.

Los talegas brothers. NO TENEMOS ESA TRIPA.
Llegamos a Navacerrada ya con unas cuantas horas de bici en el lomo ... y digo de coña que si nos van a subir por la Barranca... y efectivamente! a la barranca que vamos. Subimos desde Navacerrada por unas trialeras un poco así, que hacen que la gente ponga pie a tierra varias veces y siempre picando para arriba... pero bueno, vamos tirando y pillamos la carretera de la barranca y afrontamos las rampas finales que ya van haciendo mella en la gente. Me lo tomo con tranquilidad y tiro para arriba, y Rubén aprieta la cacha y termina subiendo. La alergia no le hace ningún bien, la verdad.

Que bonita es la sierra... si llevas una bici de enduro....
Bajamos unas cuantas trialeras locas y entramos en el tramo neutralizado de Cercedilla... y más trialeras locas. Llegamos un poco regulares al polideportivo, donde nos dan otro montón de plátanos (viva el potasio) y un cuenco de pasta ... pero poco, no vaya a ser que nos pongamos malos. Nos los comemos sentados, bebemos un poco... y tiramos para arriba que viene el fin de fiesta: el puerto de la fuenfría. Aquí ya llevamos cinco horas largas y unos 75 Km...

Rubén zampándose los macarrones. ¿ sabéis el chiste de los macarrones ?
Siempre lo digo: lo peor del puerto de la fuenfría es el asfalto del principio. Parece que llegas que llegas, pero ahí es donde te pones fino y  te vas comiendo el desnivel loco con esas rampas. Rubén lo va dando todo y le animo, cambiamos el ritmo un par de veces, bajamos a estirar un poco los isquiones... y al tran tran, enfilamos las pistas de tierra donde la cosa tumba, aunque Rubén dijera que no... pero si. De hecho se rehace un poco y antes de lo que imagina, estamos en el mirador de la Reina y luego... coronamos el puerto de la fuenfría! Km 88 !

La fuenfría. Además que si, frio.
Comemos barrita de goma sabor chocolate, nos abrigamos... y ale, para abajo. El "para abajo" y "descansar" no son sinónimos, porque nos meten por todas las trialeras serranas que han encontrado. Cosa que mola, pero cuando vas con la doble. Digo yo que estas cosas las deberían de pensar, porque si vas con una bici de maratón rígida y ruedas finas, os aseguro que bajar a 30 por ahí es una tarea de antebrazos y de coco, que flipas. La idea era no reventar la de atrás (1.9) y no acabar con los dientes esmorrao. Rubén aprovecha su 29 y baja muy bien, la verdad es que me dejó sorprendido!. Con más pena que gloria nos arrastramos cuesta abajo por las trialeras dando barrigazos... y llegamos al último control donde enfilamos Segovia!


En el acueducto. No estoy enfadado !
Llegamos a Segovia donde nos quitan el chip en un páramo abandonado... y entramos en la ciudad. Viva el pavé... para el fin de fiesta nos bajan hasta abajo para luego remontar todo el acueducto cuesta arriba... para terminar bajando de nuevo y entrando por las escaleras laterales. Y ahí estamos! Nos juntamos con los Ismas, que han hecho un tiempo de verdad del bueno, nos comemos un refrigerio (dos minifuets... en fin) y sin darnos cuenta, triunfamos con el autobús, porque nos embarcan las bicis y salimos en menos de 20 minutos. De ahí, vuelta a la salida, donde volvemos a triunfar... y vuelta a casa, que nos hemos ganado la ducha. Las clasificaciones: El señor pozón ha quedado el 883 de 1614, que no es moco de pavo con un tiempo de 8:35:27 … quitando el tramo neutralizado. Y yo igual, pero el 882. Así que lo peor de lo mejor, porque estamos ahí en la mitad. Que conste que podía haber "apretao" mas :D Más fotos en flickr

Resumen: mucha gente, el trazado un poco regular, avituallamientos bien, comida final regular. Al final han sido 35 euros, vuelta incluida... y que mole en la bolsa del corredor... nada exceptuando unos calcetines. Yo creo que esta ruta con un track "mas mejor" se puede hacer por libre, comiendo como unos señores en Segovia, y disfrutándola un poco más, pero bueno, que nos quiten lo  "bailao" de la experiencia. Eso si, medalla de plata, señores!.


Video Resumen

No hay comentarios: