17 octubre 2014

Kayak Alberche: Puente Nueva - Burguillo 25cumecs (14-10-14)

Preparando los archiperres
El otro día dimos el primer paseillo de la temporada en el Alberche, junto a Jorge y a David. El Alberche estaba bajando a 25 cumecs, que ya está bien... y aunque el día por la mañana amenazaba un poco de lluvia, al final aguantó y se quedó con buena temperatura, eso si, el agua ya baja fría.


El puente romano de Navaluenga
Comenzamos en puente nueva (embarque de Burgohondo) con idea de hacer el tramo "tumbao" y luego seguir hasta el burguillo, ya que este verano volaron la represa. El tramo de Puente Arco lo hizo Jorge y Rubén días antes a 20 y estaba fuerte, complicado para tomates.

Primeros pasillos
Este tramo con agua es bastante divertido, ya que gracias al acondicionamiento que ha sufrido el tramo, se han eliminado todas las ramas peligrosas, dejando un pasillo que es de lo más divertido de río aquí abajo. Daniel Valadés Diaz aprieta la cacha pero va resolviendo todos los pasos, aunque nada solo una vez. El resto, quitando a Jorge que está hecho un titán, estamos apunto varias veces, pero libramos.

Embarcando en Puente Nueva
Al llegar por debajo de la presa, hay que tener cuidado, porque si se sigue recto te metes en una ratonera de ramas. Se puede pasar, pero está estrecho y enrevesado, y si vas justo, puedes tener un enganchón peligroso (sobre todo si vuelcas).

Cielos amenazantes
Tuvimos un poco de drama, pero al final resolvimos. Las gradas finales hasta el burguillo son de flipar, mas que recomendables! Hay que aprovechar que tenemos agua y que suben las temperaturas este fin de semana!  Más fotos en flickr.


Video Resumen

No hay comentarios: