26 enero 2015

XXIV CLASICA DE VALDEMORILLO

Así se quedó el dorsal después de la carrera
Pues nada, Rubén y yo nos apuntamos a la XXIV Clásica de Valdemorillo, la ruta larga de 55Km, con idea de probarnos en una marcha larga sin mucho desnivel, a ver como estaban los cuerpos. El día se levantó bueno pero con algo de viento, y el frío normal en los páramos madrileños en estas fechas: entre 3-4 gradetes, aunque con el siroco soplando, haría una sensación de 0, ni frío ni calor. Subimos las burras al porta de Rubén, que tengo que reconocer que los de bola, molan, y tiramos para valdemorillo a retirar el dorsal y a prepararnos que salimos pronto.

Entre que me estoy quedando calvo y que somos feos, vaya tela.
De camino al coche nos comemos un desayuno ciclista (el segundo) y nos vamos mentalizando para lo que va a ser la ruta: mucha gente, la primera de la "temporada" y mucho "pro" venido a más. Eso si, la gente no se de donde saca el dinero, porque las peores bicis eran las nuestras. Pero bueno, nos apretamos el cafelito y el cruasán, y nos preparamos para el lio.

El desayuno de los campeones
Y nada, dan la salida, empezamos a rodar, y a cosa así de unos 600 ... metros Rubén rompe la cadena. No habíamos salido muy mal ... pero nos pasaron todos los de la ruta de 55 (salían un poco antes que los de la de 35 para evitar lios). Así que nada, tronchacadenas en mano, arreglamos sin mucho problema la cadena, y salimos justo cuando empiezan a llegar los de 35... así que nos tomamos la cosa con filosofía, y nos ponemos a rodar a ritmo del cochino, que total, hay mucho tiempo.

Talleres Penurias, Fixing It!
La estepa Valdemorillesca tiene un poco de todo, que si subidas fáciles, que si bajadas normales... algo de barro, y un poco de nieve en las umbrías. En general es una ruta amable tirando a globera, que se hace disfrutando. Nosotros vamos ahí a ritmo de Rubén, ya que le saltan algunos piñones y tampoco es plan de reventar otra vez y parar. De avituallamientos bien, aunque la gente es un poco "así". Mientras ayudaba a un pollo a llenar su bidón de isotónica, el "perla" me levanta los plátanos. Ese es el "tono" de la gente: mucho globero con pepinos de 3000 leuros flipados, que no andan subiendo, ni andan bajando. Pidiendo paso en las bajadas para luego pararse, y clavándose en las subidas... faltas de respeto constantes (muchos paquetes de geles, barritas, bidones... todo tirado por el suelo) y en general, poco ambiente "deportivo", porque quieras que no, si vas a ese ritmo eres un globero, y punto, y pedir paso, cerrar a la gente, y creerte Pantani, solo da lugar a malos rollos.

El perfil RC. Me salió a devolver xD
Yo la verdad es que lo disfruté bastante porque no apreté nada, y fui disfrutando de las vistas, del paisaje, de la gente y de las cosas que pasan. Me voy a plantear correr las carreras en serio, porque a base de darme apretones parece que este año ando más fino, la verdad, aunque globear y pasarlo bien también mola, aunque muchos "profesionales" se flipen. Una ruta muy amable, que terminamos sin muchos problemas, con cerca de 900 metros de desnivel. Mis datos: el 431 de la general, con un puesto en mi categoría del 89 (H40), con un tiempo neto de 04:04:45.  Por comparar resultados, este mes he hecho cosas parecidas con la rígida (https://www.strava.com/activities/233828343) haciendo 46,3Km en 2:53:17 con 1038m (rígida) o con la de enduro (https://www.strava.com/activities/236240490) 46,5Km en 3:02:22 con 1267m

Unas fotos cortesía de BIKE magazine

Rubén Pozón

El Capitán Penurias
Héctor

El Capitán Again

Rubén dándolo todo

Héctor de nuevo

No hay comentarios: