18 mayo 2007

la tortuga deportiva

El martes quedamos con unos amigos del Club de Montaña de Pinto para subir a la Pedriza a hacer algunos largos, pero al final acabamos haciendo deportiva (éramos 5). Así que abrí un par de vías de IV/V en la cara sur de la tortuga, cerca del coche. Como el día acompañaba, pasamos una buena mañana sin mucho calor.

Comenzamos en el V que comienza a la derecha de la gran oquedad de la cara Sur. algún paso raro en la entrada si te metes por la derecha, sale mejor si entras todo por la izquierda hasta llegar a la fisura, en la que se agradece poder tirar un poco de manos. Desde aquí, monto el descuelgue para esa vía y rapelo un poco mas a la izquierda, montando en tope-rope el 6a y el 6a+ que surcan la gran chorrera negra.

Le pego de primero al 6a y lo más difícil está en la entrada. Luego prueban de primero el IV+ que sale a la derecha del 6a+ y ven lo que es abrir en adherencia con paso expuesto (hasta que no chapas la segunda express, puedes picar suelo) desde ahí, IV+ hasta la U química de los dos 6a’s (a la izquierda).

Para terminar el día (nos teníamos que ir a comer pronto) decido subirme el primer V+ e intentar equipar el 6b+ de la derecha en tope-rope para que la prueben. Hago un poco de travesía a la derecha, y desde ahí, aprentando como puedo (y dos o tres químicos en artificial) llego al descuelgue y monto la vía. Los 6b+ de la pedríza son duros, pero duros duros. En resumen, una jornada muy agradable.

2 comentarios:

brujo dijo...

6b duros en la pedri, jajajaj pero que dicessss, eso es que te pillo el dia flojo. :-P

Capitán Penurias dijo...

Anda que ...

claro, como tú estás mas fuerte que el "tenazas" :) A ver si repetimos!