29 julio 2007

Diedro Chimenea

Diedro Chimenea

Teníamos ganas de subir a Peñalara a intentar algo de clásica sin pasar muchas penurias ya que empieza a apretar el calor. Viendo el blog de Fer decidimos intentar la vía Diedro Chimenea, IV+. Así que fuimos para allá el sábado. La vía recorre por fuera un gran diedro que parte la pared de Zabala en dos, usa la reunión de la via Thor, V+/6a y sale por arriba, justo cerca del refugio. (Croquis) Nada mas empezar la vía nos dimos cuenta que había muchísimas plantas en cada fisura. Sin muchos problemas llegamos a la reunión de la vía original sobre clavos. Chapo esos seguros y me doy "el paso" de la vía: una placa algo pina que se hace más fácil por fuera que por dentro. Sin mas problemas, llego a la reunión, y viendo como estaba el siguiente largo de plantas, decidimos rapelar. Para proteger el largo uso un camalot del 1, otro del 2, y un fisurero en una laja justo antes de los clavos. La vía esta demasiado sucia y no tiene mucho interés.

Vía Thor (V+/6a)

Antes de rapelar decidimos montar la vía Thor, V+/6a ya que estamos rapelando desde su reunión. Ponemos las cintas a los 6 Parabolts y la probamos. Lo más complicado está en las dos primeras chapas (atención a los dos primeros chapajes). El resto sale fácil. Supongo que con las cintas puestas es el V+. Tiene algún paso de cuidar los pies.

La reunión

Como ya se hacía algo tarde, decidimos bajar, para ver que el sector de la teresa está literalmente cuajado de gente escalando. Una vez abajo, pedimos los croquis en la casa del parque (Casa de los cotos) y nos dan un folletito con unos croquis y un resumen de la normativa. Una buena iniciativa.

Vistas desde la reunión

Croquis (Fer / Skyrun.blogstpot.com)


3 comentarios:

Pekas dijo...

Siempre que te leo me cojen ganas de volver por esas paredes... ahora hace tiempo que no las visito... .-(((( pero seguro que volveré.... :-)))))

Fer dijo...

CAPI, veo que al final no hicisteis el otro diedro. A la próxima.
¿Tan concurrida estaba la Teresa? Eso es que aprieta la calorina.
Slds.

Capitán Penurias dijo...

Buenas !

Pekas: yo no se que tiene Peñalara que siempre me llama la atención, sea invierno o verano. Y mira que hacía calor el sábado, eh ? Pues ya sabes, cuando vuelvas, avisa !

Fer: La teresa estaba de bote en bote, hazte una idea: tanto el contrafuerte de abajo (la teresa) como el de arriba tenían todas sus vías montadas y gente probándolas... y eso que hacia mucho calor, eh ? (mas o menos las 13:00)

Saludos !