02 noviembre 2007

Patones

Patones - Sector Maracaibo

Hoy jueves es fiesta en madrid, y aprovechamos para subir a escalar por la mañana a Patones un rato. Hacía mucho que no subíamos, así que decidimos ir a los sectores fáciles del pontón de la oliva, en concreto al secotr Maracaibo. Tras pasarnos el parking (es el último, el de la grava) llegamos al sector en 2 minutos desde el coche.

Para calentar nos metemos en (16) Yo tenía una novia, V/M2. Buzones por abajo, vas remotando un poco y haces una pequenísima travesía sobre el bloque, usándolo en invertido. Te subes encima ... y comienza el paso expo. Expo, porque te puedes dar un viaje contra la laja de cuidado como te despistes. Meto el C0.75 en la fisura, y desde ahí para arriba, tirando de la fisura de dedos. Una vez encima, chapas, te subes por fuera al gendarme y tiras para arriba, ya mucho más fácil. En conjunto, la vía nos parece un poco más dura de V.

Yo tenía una novia (V)

Como se nos echa el tiempo encima, nos metemos en otra fácil(20) los derechos de los novatos V/M0 Esta si que no tiene nada de nada. Equipada con químicos y algún parabolt, la vía se sube prácticamente corriendo. Es una buena vía para calentar (no como la anterior, vaya). Lo peor el descuelgue, usar la U química en vez del mosquetón "arreglado" con esparadrapo. Y poco más, recogemos, y nos vamos.

Los derechos de los novatos (V)

Material de deportiva: 8-10 cintas express, mosquetones para montar el descuelgue si procede, y el equipo personal para rapelar en caso de necesidad. El C0.75 nos evita pasar penurias en la primera vía, pero es opcional.

No hay comentarios: