02 agosto 2008

Escalada en peñalara

Peñalara estival

Hoy hemos subido a escalar a Peñalara, para estrenar las cuerdas de clásica de Dani y Jessica. El objetivo era probar algunos de las vías fáciles semiequipadas para ir metiendo algún que otro seguro y practicar estos temas de autoprotección. El sector elegido ha sido la parte izquierda de pared del zabala, donde están las vías más fáciles y con algún que otro parabolt. Hasta este sector hay unos 50 minutos de aproximación.

Estrenando las cuerdas

Empezamos en nuestra clásica de las clásicas: Marga (IV+, M2, 25m, 2). Fácil, 4 parabolts, la parte de arriba sin poder meter nada hasta la laja inestable donde entra el alien verde. Sin mucho donde rascar, la hacemos y bien. Dani y Jessi se meten en la Tormentas (IV+, M2, 25m, 3) y tras un poco de desconcierto inicial sobre donde meter los seguros, la abren, luego la reequipamos un poco y la volvemos a dar. No tiene mucha dificultad y hay multitud de sitios donde meter cacharros. Muy disfrutona.

Arriba... cuidadín

Y antes de irnos nos decidimos y nos metemos en la vía de la derecha de la tormentas Diedro Chimenea (IV+, M2, 25m, 4) pero en vez de hacerla como pone en el croquis, la hacemos recta, y claro, hacemos alguna tirada rara sin seguros (entran un par de fisureros, uno abajo y otro arriba, con más pena que gloria). También fácil, pero con algo de exposición. Eso nos pasa por no mirar el croquis. Una buena zona, donde quedan pendientes las de más a la derecha en varios largos (10,12,13,14 de la guía).

Intentando meter algo ...

Los números referencian a las vías que aparecen en el folleto que te dan abajo gratis. También lo tengo por aquí Escaneado

3 comentarios:

Diego dijo...

hola Capi,

La vía Marga a la que te refieres creo que no es la que os hicísteis, está más a la izquierda.
Si se trata de la fisura que va de izquierdas a derechas, con 3 paraboles, que entran fisus y friends más bien medianos y pequeños y por arriba com dices hasta la reunión "con alegría" y sin posibilidad de no meter casi nada (por no decir nada), y la reu te pilla un pelín a la izquierda según la acabas, la vía es la "Fisura Ara (Vº)".
Te lo digo porque la he hecho 3 veces, la última vez con Fer y Laura, y si tienes el libro de Escaladas en Guadarrama lo podrás ver.
La primera vez que la hice fue pensando que era la Marga (IV+)....sólo con empotradores...y ya me dí cuenta que no era IV+ ni de coña.

Un saludo, Diego.

Capitán Penurias dijo...

Hola Diego,

Me lo voy a mirar en el libro a ver, porque tanto en los croquis viejos que tengo, como en el folleto que dan abajo (se supone que actualizado) dicen que es ... la tormentas !

De todas las maneras lo mismo lo he reseñado mal, porque V tampoco parecía esa fisura (tenía de todo para las manos y los pies) aunque si que es expuestilla ;)

Saludos

Diego dijo...

A ver si la semana que viene me acerco el libro al curro y te escaneo la hoja donde figura esa Fisura, pero la misma pilla bastante más a la izquierda de la tormentas.

Un saludo, Diego.