13 septiembre 2009

XIV Trofeo Hipercor (La Melonera)

Cartel de la carrera

Ayer Sábado corrimos la XIV edición del trofeo Hipercor ("La Melonera") como siempre, en los alrededores del parque de la Arganzuela. Este año, también han vuelto a cambiar el trazado, y son 10.6 Km. Cada año es distinto!. Estábamos apuntados los de siempre, pero al final como todos los años se fue cayendo la gente y este me tocó correr a mi solo.

Perfil RC

Este año la marca ha estado en 44’35" (4:24 km/min de promedio) bastante mal, si la comparo con la de hace dos años. También es verdad que por la mañana salí con la bici, y que he incrementado en unas 3000 Kcal el consumo semanal. La próxima, el CSIC. Aquí habrá que apretar :-)

Plano de la carrera

Clasificaciones: El 402 de 564 censados en la general (159 de 188 de la categoría senior masculina). Puedes verlas aqui o en local


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan, es la primera vez que escribo en tu "blog":

Yo también corrí "La Melonera" y terminé poco después que tú (hice en torno a 44'50"). Si me viste, seguramente me recordarás por mi camiseta amarilla-chillón sin mangas del MAPOMA de 2007 "adornada" por una bonita mancha de sangre en el pezón derecho (ya saben: "No Guts, No Glory").

Algún segundo por detrás de nosotros llegó una morenaza impresionante, guapa a rabiar, toda fibra pero con buenas curvas, con camiseta blanca sin mangas y mallas cortas negras. Intenté ligar con ella, sin el menor éxito (la sangre no mejoraba demasiado mi atractivo...). Si tú o algun lector la reconoce, por favor, que me pase su teléfono (ya saben: para los corredores, la constancia lo es todo, XD XD XD).

Ahora en serio, llevo 10 años corriendo "La Melonera" y cada vez me lo paso mejor: buen ambiente de "populares", buena animación del público, un avituallamiento bastante correcto y hasta dan una camiseta-recuerdo de regalo, y todo ello con inscripción gratuíta... además, con ella muchos inauguramos la temporada "de invierno" de carreras populares en Madrid, hasta llegar a su "colofón" con el Maratón Popular de finales de abril.

...Sólo le pondría dos "peros":

- 1) que, aunque en una carrera gratuíta no puedes pedir cronometraje por "chip", no creo que costara mucho hacer una salida"por cajones", en lugar de mezclar a los que buscamos hacer marca con los que sólo buscan terminarla aunque sea andando (salí bastante atrás, hice el primer Km en 6 minutos, y el resto a 4' 15", perjudicando mis tiempos).

- y 2). que a ver si mantienen este itinerario en el futuro, porque en 10 ediciones que llevo corriendola, nunca se ha repetido ni la distancia (entre 8,5 y 11km) ni el recorrido, "gracias" a las muchas obras que ha sufrido el distrito (el soterramiento del antiguo "excalextric" de Sta. María de la Cabeza, hoy túnel, así como el de la M-30 "subterránea").

Por fín este año ha sido una distancia "casi" estándar de 10,060 kms (¡vaya! les sobraron 60 mts). Ojalá la mantengan porque viene muy bien para ir viendo tu evolución/degenaración de un año para otro.

Fer dijo...

Cómo te das caña..... fiera...