01 enero 2014

San Silvestre Vallecana 2013

El perfil, RC y tiempos

La verdad es que ya son unos cuantos años de correr la carrerita de marras: 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 (eh, esta fue la internacional) y finalmente, la de este año. Y curiosamente me va pasando como el buen vino, que cuanto más viejo me hago, mas me avinagro y más corro. Tampoco es que lo vaya a reventar, pero vamos, he pasado de un 43:42 a un 37:37 cosa que para ser un gordaco totalmente indisciplinado en los entrenamientos, no va mal. Eso si, me ha costado casi 5 años, así que el rendimiento no es que sea muy bueno, todo hay que decirlo. También es verdad que no solo corro. Ya se sabe: "aprendiz de todo, maestro de nada".

Vendaje molón para limitar el movimiento y no terminar como un pulpo.

Bueno, que me lio. Pues nada, después de troncharme el tobillo un poco en la X Carrera de Cercedilla del domingo pasado, la verdad es que lo iba notando, pero esta semana la verdad es que estaba funcionando bien. El lunes como era el día de la recuperación activa nos fuimos a hacer fotos por la Barranca y a andar un poco, y nada más bajar del coche, catacroc. Me lo peto. En fin, así es la vida. De todos modos este año ha sido un entrenamiento un poco caótico (lo de siempre, que empiezo a finales de noviembre con el entrenamiento de calidad, me pilla el toro y bueno, pues eso) así que no tenía yo muy claro eso de bajar otra vez de 38. El constipado este guarro de este año la verdad es que tampoco está ayudando mucho, pero bueno, que estoy hecho un cromo, vaya. Menos mal que Bea me pone un vendaje para limitar un poco el movimiento y parece que más o menos voy a poder correr, pero bueno, si es que no se pueden cumplir años.

Los tres magníficos en la esquina del Bernabéu
El día amanece un poco así, entre nublado y frío, pero la previsión es que no va a llover, así que dentro de lo malo, tampoco está mal del todo. a las 16:00 estamos Rubén y Paco montados en el tren rumbo a Nuevos Ministerios para llegar con tiempo, calentar y esas cosas. Rubén este año quiere bajar de 47 y Paco tiene como objetivo bajar de la hora, aunque tampoco va muy preocupado, así que como llegamos  pronto, hacemos un poco de tiempo, regamos el árbol de la castellana de todos los años, y nos ponemos a trotar un poco para no pasar frío. Porque la verdad, calor no hace.

La pulsera de este año para acceder al cajón
 A eso de las 17:20 nos vamos metiendo cada uno en nuestro cajón, y nos preparamos para el lío. La idea de los cajones la verdad es que es buena. Lo de las pulseras, también, pero la gente es lo peor, y ya. Resulta que me meto en el cajón de <38 y hombre, no hay mucha gente pero de repente, resulta que se empieza a llenar. Se ponen a mi lado dos chicas que evidentemente, no corren a ese ritmo. Eso si, llevan la pulsera de <38 (no se si será de verdad, pero bueno) Teniendo en cuenta que la tercera chica este año entró en 38 y estas no tienen pinta (corren con un forro polar atado, el movil gigante en la mano, cascos, en fin, domingueras). Como soy muy malo, miro el dorsal: 2680. Si comprobamos los resultados, vemos que termina la carrera en 46:19, es decir, casi 10 minutos más de lo que se supone que tiene acreditado para poder correr. Se ha colado  tres cajones. Una de dos: o ha falsificado la pulsera, o se la han pasado, o el negocio de correr con el chip ajeno está en alza.  Lo de los cajones la verdad es que puede parecer una obviedad, pero deberías de poder correr al ritmo en el que te pones, porque si no lo haces, entonces encabronas a la gente, y además te puedes llevar algún que otro empujón y codazo. A parte que por mucho que te pongas delante, no vas a a llegar antes, de verdad. En fin, que se han colado en el primer cajón como 300 personas como poco.

Camiseta (fea) con dorsal.
Así que bueno, salimos a las 17:30 y lo de siempre, avalancha subiendo por Concha Espina, algunos codazos repartidos a granel (es que encima los piratas que salen por delante se crecen y esprintan, es que yo flipo) y total, que en el giro con Serrano … apocalipsis. Paso de ir viendo a las motos delante a ver una marabunta de gente que mágicamente aparece. Mas codazos y en la primera rampa de Serrano nada más pasar el CSIC, mágicamente desaparecen todos los que no llevan el ritmo (normal) y podemos empezar a correr más o menos. El tobillo me va dando un poco la lata pero tampoco es que me duela, así que intento mantener el ritmo ese guarro de 3:35-3:40 … y ahí vamos. Y sorpresa: aparece el globo de <38. Me pongo a correr con él y le pregunto que a cuanto va … y me dice que a 3:35 o así. Me arrastro a su lado como puedo por intentar seguir el ritmo y bueno, ahí vamos, apretando  un poco y subiendo por la Castellana hasta Atocha, que desde aquí se baja por Ciudad de Barcelona que es cuesta abajo.

La ruta y los tiempos parciales
Sigo aguantando hasta llegar a la avenida de la albufera … y veo que el del globo se va quedando, ya que la técnica es sacar tiempo hasta ahí, y luego aflojar para subir a 4 y algo y terminar así. Saco lo que puedo (la verdad es que he ido toda la carrera a 162-164 ppm) y paso a un montón de gente en la cuesta. Se me da mejor subir, eso está claro. Muchos mocos, toso, mocos, pero ahí van los 800 metros de cuesta, giro … todavía hay algún pirata que se cuela ahí para que la gente le vea (en fin) pero bueno, aguanto el 1.500 que queda y consigo entrar en <38 salvándome in extremis para poder elegir el año que viene si corro la internacional o la popular, aunque la verdad por ambiente, es mejor esta última.

La gráfica por Km y el tiempo total.

Los resultados: 37:55 tanto por mi pulsómetro como por el reloj de carrera (es lo que tiene salir casi delante) quedando el 309 de la general (de 40000, que se dice pronto) y el 121 de mi categoría (Veteranos35) con un ritmo medio de 03:47, y pasos en el Km 2.5 de 10:32, en el Km 5 18:34 y en el Km 7 de 37:31. A ver si el año que viene vuelvo a reventarlo con la marca esa de 37:37, eso si, si es que la corro, porque la gente cada año, es peor.

No hay comentarios: