10 marzo 2014

Alberche con kayakAventur

David en el briefing dando instrucciones
El sábado aprovechando que hacía bueno y que David guiaba un grupo por el Alberche, preparé la pure y nos fuimos para allá para darle un poco a las aguas bravas, que ya había ganas después del tiempo que había hecho. Así que a las 10 estábamos allí, llegaron los clientes y David repartió el material y les dió un briefing con las nociones básicas para remar con seguridad y divertirse.

Los barcos.
La idea es que ellos bajaran en los barcos hinchables autovaciables, que son más fáciles de llevar y evitan problemas de encorbatamientos. Mientras David, Iván y yo en la medida de lo que pudiera, vigilaríamos al grupo y echaríamos una mano en lo que hiciese falta. Yo la verdad es que con autorrescatarme a mi mismo ya tenía bastante, así que intenté por lo menos no dar trabajo. Una vez terminado el briefing, ayudamos a la gente a embarcar y nos dispusimos a bajar. El Alberche estaba bajando a 13.7 cumecs, que no es mucho, pero bueno, ya empuja en algún sitio.

Tras pasar el primer puente. Oscar nadando
En el grupo baja también Yifan, que estaba aprendiendo a esquimotar y Oscar, que bajó con un openkayak (que menuda máquina del demonio). En los primeros saltos vemos que el openkayak es mas divertido que fácil, y Oscar se mete unas nadadas de las finas, aunque como el barco es autovaciable, no hay problema.

Bajando con gafas y a lo loco
El descenso en los primeros pasos no presenta mucho problema, siendo lo más complicado el guiado de la embarcación y sincronizar a los palistas, pero es divertido y lo van disfrutando bastante, aunque cuando se empieza a cerrar el río las caras se tensan un poco y empezamos a remar la parte "seria".

El grupo.
En la parte de la isla intermedia tenemos algún sobresalto y tenemos que rescatar un par de barcos que se quedan dados la vuelta bajo un tronco, pero sin mayor problema: Iván rescata la los tripulantes y yo desasco los barcos, mientras David se encarga del resto de grupo y nos reagrupamos en la playa "nudista".

El grupo
Tras dejar la playa "nudista" seguimos por los pasos de la curva y la ola, en la que vuelven a nadar (yo incluido intentando rescatar un barco) pero sin mayores consecuencias, ya que a pesar de que el agua está muy fría, el día acompaña un montón y no pasamos frío. Sin mas complicaciones desembarcamos, subimos a Navaluenga a por los coches y el bocadillo (La bodeguilla de Navaluenga o algo así es un sitio más que recomendable) y luego bajamos a comer con la gente del Albergue de Navaluenga, que nos tratan a cuerpo de rey y además son majísimos. Así que ya sabéis, si queréis probar esto del piragüismo de un modo seguro y divertido, contactar con Kayak Aventur que David es todo un profesional y os informará muy bien. Y si quereis alojamiento en Navaluenga bueno, bonito y barato, contactar con el Albergue de Navaluenga, que no puede estar en mejor zona para hacer un montón de actividades!!

Si quereis, Mas fotos, aquí.

)
Video Resumen

No hay comentarios: