26 diciembre 2014

Alberche: Puente Nueva - Burguillo

Aprovechando que hacía bueno y que el agua va inusualmente caliente, hemos hecho el tramo de Puente Nueva al Burguillo con escala en Navaluenga. La verdad es que el día ha sido inmejorable, sin nada de viento, y un sol brillante que nos ha calentado ... aunque hacían menos de 10 ºC, y el agua estaba fría, pero fria fria.

El equipo en Puente Nueva

Con 17 metros la verdad es que está para conducir, pero bueno se hace bien. Nos metemos rápidamente y vamos dando los primeros pasos sin problemas. Al estar bajo, hay que hacer buenas trazadas, y Dani la verdad es que se está poniendo las pilas rápido y se le ve muy cómodo. Yo sigo penando con la Pure, eso si, el día que aprenda a remar con esa... lo fiplamos! Dani se marca un par de esquimotajes no muy ortodoxos, pero se los da, que es lo importante. Como le gusta el agua al Bicho !

Recuperando las manos en Navaluenga
Llegamos a Navaluenga en menos de una hora y Dani tiene que recuperar un poco el calor en las manos ... y eso que llevaba guantes !.  Hay que intentar bajar con las manoplas puestas porque la verdad es que no se aguanta el frio. Nos calentamos un poco y tiramos por el tramo "clásico" ... "clásico" de los tomates, a ver que nos depara ese tramo.

El fondo del Alberche, limpito limpito.
En la S antes de la espumera vuelco, y aunque esquimoto tres veces (echad un ojo al video) se me queda la pala enganchada al fondo... y me tengo que salir. Y la verdad es que no apetecía nada mojarse, pero es que a veces es mas dificil esquimotar sin agua, que con ella. Y nada, seguimos bajando rápido porque hace frío para pararse a jugar... y en otros 45 minutos nos despachamos el tramo. Una muy buena bajada (rápida) que habrá que repetir... pero tendremos que solucionar el tema del calor en las manos, porque vaya tela (y eso que hizo sol!)


Video Resumen

No hay comentarios: