15 abril 2007

La Tortuga (Pedriza)

La Tortuga

Mas Tortuga (O cancho Losillo)

Al final, hemos podido subir a escalar. Como llevabámos casi desde diciembre sin arrimarnos a una tapia, hoy íbamos en plan tranquilo para afianzar conceptos y disfrutar un poco sin penurias. Así que aunque el día lo daban raro, subimos a la Tortuga a intentar alguna de vías de varios largos de la cara casi-Norte.

Escalando en solitario

Comenzamos calentando en "La gran sencillez". Que como su nombre indica, es un III facilito, con bordillo incluído. En la guía de Luján es la número 24. Buenos anclajes con una U química como descuelgue. La siguiente en mente era "Necesidades quimiológicas", pero estaba ocupada, así que me puse a investigar la "ASA". Que sí, que es IV+, y que es fácil, pero los seguros alejan, pero de verdad. Además cada seguro es distinto, eso si, casi todos buriles. En la guía de Luján es la número 22. Todo un clásico muy recomendable.

Desde la primera reunión

En esto tenemos la vía libre, y le pegamos a los dos largos. Fáciles, buenos, disfrutones, con buenos seguros. Una vez arriba, hay que rapelar hacia la reunión intermedia y no saltársela, ya que si no, puede atascarse la cuerda en las lajas de abajo (como atestigua un trozo de cuerda empotrado alli).

Desde la segunda reunión

Resumiendo, "Necesidades quimiológicas" IV+, la número 21 en la guía de Luján: muy recomendable.

Rapelando

Cuando estábamos saliendo, reconocí un meteor de corchopán ... Vladimir Bustóf en persona!
Lo cierto es que es agradable poner entidades físicas a las personas virtuales de Internet. Tras hacer las presentaciones reglamentarias, nos despedimos y cada mochuelo, a su olivo. También me pareció reconocer a alguna pilla-pilla-que-me-despeino por ahí ... y un Afgano de pelo negro realmente bonito. (o bonita?)

Río Manzanares

4 comentarios:

Pekas dijo...

Hola compañero... cuánto tiempo...
:-)))) Buen rincón para retomar el tema... y un buen día... :-)))

Un saludo desde las montañas..

Fer dijo...

Hola capi,
Las dos veces que he estado en La Tortuga lo he hecho en la cara sur. Tengo que pobar las vías que citas.
¿Desde diciembre sin escalar? ¿Y aguantas?

Slds.

Vlady dijo...

Que hay:

Eso es control, Fer, y lo demás tonterías. ;)

Yo no podría aguantar tanto a no ser que fuera a la fuerza.

Salu2

Capitán Penurias dijo...

Hola !

Pekas: pues si... demasiado tiempo, entre el "tiempo" (meteo) y el trabajo, a veces tengo poco tiempo para "mis cosas" ... pero bueno, lo importante es hacer cosas, no ? Además la Pedriza como siempre, no defrauda.

Fer: Desde diciembre, ahí es nada. Bueno, el mono me lo quito yendo un par de veces al rocódromo entre semana, pero vamos, que no es lo mismo, se echa de menos trepar.

Vlady: Ya te digo ... ;) Pero bueno, aguanto por el rocódromo, que si no ...

Peor llevo lo de esquiar, que este año solo han salido 5 dias ... :(