11 junio 2007

Quebrantaherraduras

Este domingo la meteo no pintaba del todo bien (medio lloviendo a ratos) asi que decidimos ir a algún sitio cerca del coche por si se ponía a llover en serio: quebrantaherraduras. El plan era hacer unas cuantas vías de deportiva en plan tranquilo, y luego subir a comer a casa. Llegamos pronto, sobre las 9:15 y ya nos encontramos un "curso" copando las vías de V de la derecha (11, 12, 13 en el croquis de Vlady). Como todo lo fácil estaba ocupado, empezamos por las vías de la izquierda (4,5) que si bien son fáciles, al estar la piedra un poco mojada, pues había pasos que eran mas de fé que otra cosa.

Croquis

Luego intentamos el 6a+ de la izquierda (3) pero el paso de la tercera cinta no sale. Tenemos que montar la vía por encima y darnos el paso acerando (A0-ando). Otro pequeño problema en el paso final para salir a la reunión, pero ese acaba saliendo en libre. Para mí que es un poco más dura que 6a+, o que no vemos el paso.

Como tenemos hueco en las vías de la derecha nos metemos ahí (11,12,13) y salen bastante fáciles, la verdad, sobre todo la 13, que será IV como mucho.

Al final de la mañana, podría haber por allí unas 30 personas, entre cursos y gente escalando. La nota curiosa fue "el curso": todos las vías fáciles montadas con la cuerda puesta (pero sin nadie escalando) pidiéndonos las vías "porque estaba currando", 3 personas colgados de un descuelgue ... en fin, qué se le va a hacer; habrá que madrugar más.

4 comentarios:

Vlady dijo...

Eh? pero que pasaaaaaaa ¡Me has plagiado los croquis... jejejeje.

Ahora en serio, me alegra que te fueran útiles. ;)

Nos vemos.

Salu2

Capitán Penurias dijo...

Hola Vlady :)

Hombre, plagio auténtico, pero citando al autor ;) Si que fueron útiles, si. Dando una vuelta vi que por detrás había mas bordillos con buenas posibilidades para hacer bloque (no los de arriba del todo, los de la cuerda de los porrones) Sabes algo de esos bloques?

Saludos ... y gracias again ;)

Fer dijo...

Según veo, en fin de semana esto se pone hasta arriba de gente... A ver si nos acercamos una tarde y pillamos las vías fáciles. (Con el croquis de Vlady, claro.)
Slds.

Anónimo dijo...

Critica constructiva:
Mejora los croquis de quebrantaherraduras, que no hay quien los entienda y luego suceden accidentes....
Gracias por tu aportación, de todas formas.