03 diciembre 2007

blogdada en el yelmo

Bloggers a pie de vía

El sábado quedamos algunos de los que frecuentamos la blogsfera de escalada, y otros cuantos que, aunque no tienen blog, les gusta escalar, así que aprovechando la oportunidad, subimos al Yelmo a conocernos y ya de paso, a hacer algunas vías. Aunque la meteo la daban mala y parecía que iba a hacer un día de perros, al final el tiempo se portó y nos obsequió con un día de sol radiante y nada de viento, aunque algo frío; vamos, lo ideal para escalar en adherencia. Salimos del parking de canto cochino sobre las 9:30, y tardamos mas o menos una hora y poco en subir a la pradera del Yelmo.

Roberto y Ramón (MadClimber)

Así que yo recuerde (seguro que se me olvida alguien, en ese caso dejar por aquí un mensaje y os incluyo) íbamos a quedar los siguientes, aunque algunos no pudieron venir, otros quedaron más tarde ya en el yelmo ... en fin, un poco variado:

El sector elegido fue el Rompeolas; un risco a la derecha del Yelmo, equipado con bastantes vias de deportiva, casi todas ellas de iniciación. Algunas de ellas tienen dos largos, muy bien equipadas. Para calentar, nos metemos Fer y yo a probar los tres cuartos que aparecen como anónimos, IV+/M0 (7,8,9) en la Biblia de la Pedriza. De Derecha a izquierda, va aumentando levemente la dificultad, pero vamos, nada serio. Estas vías pueden combinarse en varios largos.

Fer (SkyRun)

Después intentamos probar 6 Garbanzos de córdoba, muy buenos, V/M1 (6) recomendada por Diego. Una vía muy interesante, situada a la izquierda de los cuartos anteriores. Pasos finos sobre algunas bañeras delicadas de encontrar, muy buena pinta. La pega Fer de primero y se la saca. Nosotros no pudimos probarla, porque estábamos pendientes de una llamada y al final tuvimos que bajar pronto. Queda apuntada para la siguiente cita. Esta vía, al igual que las anteriores, puede combinarse con varios largos.

Asún (PillaPilla)

Material de deportiva: 8-10 cintas express, mosquetones para montar el descuelgue si procede, y el equipo personal para rapelar en caso de necesidad.

Ramón (MadClimber)

6 comentarios:

Fer dijo...

Juanma,
Lo pasamos muy bien. Me alegró conoceros a ti y a Edith.
Efectivamente fue una pena que te perdieras la de los garbanzos. Apúntala para otra vez.
Slds.

Diego dijo...

Hola Capi,
Al final nos llovió, pero vamos, que fue una nubecilla sin menor importancia, tal y como esperábamos.
A ver si alguien me dice de alguna direccion FTP a la que subir las fotos y os las descargáis.
Un saludo, Diego,.

GretchenPapier dijo...

Capi,

como estábamos dedicándonos más a lo social que a lo escaleitor, yo tampoco probé la de los garbanzos. Así que cuando quieras... ...ya sabes dónde estamos.

Vamos, para esa ¡o la que propongas!

Un gran día: Prost!

Capitán Penurias dijo...

Hola!

Fer: pues sí, estuvo muy bien eso de poner cara a la gente y compartir una buena mañana de escalada, verdad ? La próxima vez que suba al rompeolas, la pruebo. Por cierto, subiste como un titán, eh ?

Diego: Ves ? si los del INM nunca se equivocan ... lo que pasa es que lo llegan a acertar con la hora exacta, nada mas :) Te mandé un correo con la dirección del ftp para lo de las fotos ...

GretchenPapier: Pues nada, nada, en la próxima quedada, nos apretamos esos garbanzos ;)

Saludos!

Sergio dijo...

Lástima que os fueseis prontito :( la bajada aunque con lluvia estuvo entretenida, y la charla del bar tb!!!

Chinita dijo...

Hola Capi..

Madriz H, Mll.Duncan, Pekas e Icoba, no asistieron...

Después de todo y después de tanto tiempo intentando escalar, al final fué una quedada multitudinaria la que ganó...

En fin, que nos vemos...
Bst