27 abril 2008

Placa del molinillo

Para aprovechar un poco la mañana, hemos salido a escalar un poco de deportiva en una zona relativamente poco conocida de la sierra madrileña; las placas del Boalo. Este pueblo está situado al lado de Manzanares el Real y posiblemente sus sectores estén un poco dejados en el olvido por la cercanía de la Pedriza. Aún así, es una zona recomendadísima de visitar. Además, la placa del molinillo se encuentra a la sombra hasta mas o menos las 12 de la mañana.

Empezamos con La vida secreta de las palabras (4, V, M0) 28 metros, equipada por Tino Núñez con Parabolts. Entretenida y muy bien protegida. Después nos metemos en la vía de la izquierda tras poner la primera cinta, (está algo alta) Desconocida (3, V, M0). Esta está equipada con spits. Para terminar nos metemos en una de las duras justo a la izquierda de la chorrera Desconocida (5, 6a, M0) 28 metros; que tiene todo el 6a justo en la parte de abajo. Equipada a la mitad con spits y el resto (por arriba) con parabolts. Todos los descuelgues son con parabolt con doble argolla.

En resumen, una buena zona para pasar la mañana practicando un poco la adherencia, que falta nos hace. Los números hacen referencia a la guía de Tino (Núñez) "Escaladas en la comunidad de Madrid", guía que si eres de Madrid, es muy recomendable tenerla.

2 comentarios:

Fer dijo...

No conozco la zona, aunque ya me fijé en ella cuando vi la guía de Tino.
Intentaré hacer una escapada para conocerla.
Slds.

Capitán Penurias dijo...

Esta muy bien, eh ?