23 junio 2008

Colina Hueca

Hoy lunes teníamos el día libre, así que aprovechamos para subir a escalar un poco cerca de Canto Cochino. Elegimos Colina Hueca porque está relativamente cerca del parking, es cara Norte (que ya se va notando el calor, y mucho) y además en la guía nueva reseñan unas cuantas vías de grado asequible. Llegar no tiene pérdida: sigues el camino hacia el Yelmo, y al llegar al primer rellano, todo de frente: está entre cancho butrón y la tortuga.

Comenzamos por Rabieta (IV+, M0, 1); fácil vía que recorre la pared por un sistema de bloques y alguna placa tumbada en la parte superior. Descuelgue de dos argollas. Muy bien equipada. Seguimos con Pataleta (V-, M0, 2). Vía a la derecha de la anterior, de similar corte, con algún paso más de adherencia. También muy bien equipada, descuelgue con argollas. Tras acabar esta vía, vemos que empieza a nublarse y a chispear. Aguantamos un poco y el día parece resiste, así que nos vamos un poco más a la derecha y hacemos El Carril (V+, M0, 3). Bonita vía con buenos pasos en adherencia. La primera chapa se puede poner subiendo por el bloque desde la derecha y evitarnos picar suelo al no poder asegurar la primera placa. Incluye escaqueo por la izquierda (que nos puede valer para montar el 6a y el 6a+, por ejemplo). Viendo que el tiempo respeta, probamos Pandora (6a, M0, 4). Vía algo más dura, que requiere dos pegues para sacarla. No encontramos por ningún lado los "pequeños agarres" que reseña la guía. Para terminar probamos los primeros pasos de Despedida de Soltero (6a+, M0, 5), pero no sale nada bien. Queda pendiente para otra visita.

Buena placa para los días de mas calor (hay que madrugar un poco) muy bien equipada y con un poco de todo, aunque el 6a+ sale bastane mas duro que el 6a. Con un poco de precaución, puede subirse a las reuniones andando y montar las vías por allí. Un sector muy recomendable.

5 comentarios:

Vlady dijo...

Para gustos los coloes y para grados..la Pedriza.
En mi opinión Despedida de soltero es 6b...pero totalmente discutible ;)

Salu2

Capitán Penurias dijo...

Hola Vlady,

Yo no puedo opinar mucho porque ya sabes que "apreto" poco, pero a mi me ha parecido dura, pero dura, dura. Vamos, de 6b. Pero si el sheriff dice que es 6a+ ... claro, que también él calienta en los 6c ;)

Eso si, dejando a un lado el grado, buena zona para pasar alguna mañana de verano. Y con un montón de sectores cerca.

Saludos.

Fer dijo...

¡Cuánto me falta por conocer en la Pedra!
Me lo apunto. Eso de ir de menos a más es lo que me gusta. (Lo de calentar en los 6c lo dejamos para otros, ¿ok?)
Slds

Anónimo dijo...

Tu di que si!!!!!
Menos trabajar lo que sea :P

A ver cuando nos vemos por Pinto!!!

Brujo

Diego dijo...

Hola Capi,

Para mi gusto, de las vías que comentas, sin duda alguna el 6A de la derecha del V+ es el que más me gusta.
Sobre el 6B, no sé que decirte....La primera vez la hice en top rope y al 2º pegue cayó. Otro día la encadené de primero...
De otra cosa no sé, pero cuando a una graducación se la dá el "+", normalmente es más del grado superior (en este caso 6B) que del inferior (6A), pero bueno, es el tema de siempre, la controversía y la subjetividad de las graduaciones. Para mí, también 6B.
Visita otro día el paño de la derecha, el antiguo 6A (decotado ahora a V+...) y el de su derecha, otro 6A con entrada algo expuesta porque le falta el primer bolt y te la puedes dar si no vas bien de coco, son más que recomendables.
Sobre un 6b+ que hay, me han dicho que sale mejor el 6C...

Fer, ahora allí aguanta más la sombrita, pero eso lo piensan muchos, je je je
Un saludo, Diego.